• julio 18, 2024
 Andy Sepúlveda, cantautor con sentido

Andy Sepúlveda, cantautor con sentido

Todos sabemos que para dedicarse a la música se requiere fuerza, perseverancia y pasión. Es por esto que Murano Magazine entrevistó al chillanejo Andy Sepúlveda Espinoza, licenciado en psicología, musicoterapeuta, administrador de empresas, y por supuesto Cantautor. Ésta última faceta es su verdadera pasión ya que le dedica gran parte de su energía y tiempo a la creación musical, cultivando variados estilos como rock y folk rock entre otros. Ahora, gracias a sus capacidades observativas y analíticas, busca siempre provocar conciencia en distintos aspectos sociales de la vida moderna.

¿Cómo llegas al mundo de la música?
Mi llegada a la música comienza desde muy pequeño. Siempre en casa se escuchaba radio, mayoritariamente AM ya que había muy pocas emisoras FM en ese tiempo. A eso agregar que la música en mi caso fue una herencia de familia, muchos familiares disfrutaban de la música y otros tantos formaron bandas en la región, como por ejemplo la banda Prisma que todavía existe hasta el día de hoy.

¿Cuál es tu gran satisfacción desde el punto de vista musical?
Primero que todo, me llena de orgullo poder hacer algo auténtico de acuerdo a mis capacidades. Para mí, es más importante el sello que la búsqueda de querer parecer algo ya existente o que todos lo reconozcan. Siempre he buscado desarrollar mi propio estilo, es por esto, que siento alegría y satisfacción cuando las personas perciben, entienden y valoran mi forma de comunicar. Esta una de las mayores satisfacciones que me ha dejado mi trabajo como cantautor.

Háblanos de tu último trabajo “Redes Sociales” y quiénes participaron en él.
Redes sociales es un trabajo musical de seis canciones que van desde temáticas materialistas, pasando por lo ecológico, e ironizando metafóricamente en sus letras como si fuera un doble sentido. Lo bonito de este trabajo es haber recibido la colaboración de varias personas, como el músico español Tony Mateos, quien trabaja con artistas como; Jarabe de Palo, Paul Carrack, John Legend, Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé entre otros. También recibí apoyo del músico local Tan Valenzuela, y en la portada, está la fotografía de la top model Camila Mainz, quien participó en realities de televisión Chilena como 1810 de canal 13. También, en unos de los videos colaboró mi señora Ross y el artista audiovisual Cristian Quezada.

Según tu mirada, ¿En qué pie se encuentra el ámbito musical dentro de nuestra ciudad o en la región de Ñuble?
Respecto al ámbito musical de la región, no tengo una visión clara. La verdad, casi no comparto con otros músicos, me desenvuelvo en distintos ambientes pero tiendo a ser más reservado, tal vez tiendo a aislarme un poco. Además, no toco covers y esto mismo me impide presentarme en bares, generalmente me muevo más en centros culturales.

Sabemos que desde hace un tiempo llega a tu vida el vegetarismo. ¿Qué nos puedes comentar de esta experiencia?
El vegetarismo llegó de manera muy potente a mi vida. Fue un llamado a la conciencia. Es poco consecuente querer a los animales y que por otra parte quieras comértelos. Considero que el mundo de la alimentación vegana es un universo muy amplio para explorar y esto me hace sentir bien. Dejar de comer animales cambia definitivamente tu energía.

¿Qué te hace feliz?
Las cosas simples de la vida, como poder aportar y ayudar dentro de mis posibilidades. También disfruto una grata compañía o estar solo en un lugar que considere confortable, escribir alguna letra para una canción, salir a caminar, ir a lugares del pasado a buscar ese recuerdo con música de la época para traerlo al presente, esa asociación del objeto con la emoción es muy significativa para mí.

¿Qué se viene en el mediano y largo plazo para Andy Sepúlveda?
Seguir componiendo, hacer un nuevo video, ir a distintos medios para la difusión, tengo contactos en Santiago para hacer algunos trabajos a corto y mediano plazo. Y por supuesto, seguir ejerciendo como Psicólogo ya que es un área que me encanta y disfruto demasiado.

Relacionados