Aprobado proyecto de ley que castiga a empleadores que obliguen a funcionarios a trabajo presencial violando cuarentenas

  • Se sanciona con cárcel y fuertes multas a las empresas que incumplan las normas. 

Su alegría por la aprobación del proyecto de ley que  genera sanciones inclusive de cárcel ,  para los empleadores que obligan a sus funcionarios a violar las cuarentenas para efectuar trabajos presenciales , manifestó el diputado por Ñuble y autor de la norma, Frank Sauerbaum. 

Según explicó el legislador por Ñuble, la iniciativa busca generar aun mayor conciencia respecto a lo negativo de no cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Sauerbaum señaló que “ estamos dando una señal clara para quienes siguen incumpliendo de forma explícita  lo establecido y también para las personas que sabiendo se encuentran contagiadas, siguen desarrollando una vida normal”. 

El legislador agregó que “ es el momento de tomar conciencia de que tenemos que frenar la pandemia para poder controlar y disminuir la curva de contagios. Si, con todas las medidas,  eso no se logró, esperamos con esta iniciativa legal podamos avanzar en la dirección correcta, sostuvo. 

“ Lamentablemente la experiencia de estos meses nos demuestra que no hemos podido avanzar sólo con medidas prohibitivas así que esperamos que ahora sí lo podamos conseguir. Acá no está en juego cosas simples sino que vidas humanas”, puntualizó  Frank Sauerbaum.

Digiqole ad

Relacionados