Arte y Vida comienza la ejecución de 8 nuevos talleres virtuales para el verano 2021

Arte y Vida comienza la ejecución de 8 nuevos talleres virtuales para el verano 2021

La Corporación Arte y Vida de Coelemu inició el proceso de inscripción correspondiente al tercer ciclo de actividades online a través de 8 nuevos talleres virtuales vinculados a las artes visuales, escénicas y musicales que permitirán la participación de niños, niñas, jóvenes y personas mayores.

Durante esta semana se dio inicio al proceso de inscripción de los talleres online correspondientes al periodo de verano 2021 que surgen con el objetivo de brindar un espacio de distracción y aprendizaje en un escenario que no será igual al de años anteriores. Quienes se inscriban podrán aprender nuevas disciplinas artísticas a través de clases virtuales con una duración de 30 minutos una vez por semana.

Durante el año 2020 Arte y Vida realizó 24 talleres de forma remota donde cada uno de ellos incluyó diferentes temáticas, pues le dieron un espacio a la música, el arte y la danza. Los y las talleristas a cargo ejecutaron este proyecto que en un inicio resultó algo nuevo y desconocido en el sector, la modalidad online fue algo que no habían trabajado antes, sin embargo, los resultados lograron superar las expectativas.

No sólo participaron personas de la comuna de Coelemu, sino de todo el país. Arte y Vida logró vincular a personas de Trehuaco, Concepción, Chillán, San Carlos, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Pemuco e incluso de la ciudad de Lima en Perú.

“Queremos destacar el trabajo de la Corporación Arte y Vida de Coelemu que como organización colaborada del Ministerio de las Culturas, quien en muy poco tiempo y gracias a su modelo de gestión ha logrado generar un impacto en el desarrollo cultural de la Provincia de Itata”, expresó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

Los 8 nuevos talleres contemplan el área visual y contarán con los talleres de fotografía, macramé y porcelana rusa, mientras que en las artes escénicas podrás disfrutar del taller de danza contemporánea, tradicional e infantil además de las clases de yoga para niños y niñas.

La música también tendrá un espacio en esta planificación, pues a través de clases de violín esperan demostrar que es posible aprender nuevos instrumentos con la modalidad online. En este taller se abordarán temas importantes para todo músico, especialmente para quienes han profundizado su aprendizaje en este instrumento. Pues podrán aprender sobre los golpes de arco, calidad del sonido, afinación y cambios de posición.

La realización de los talleres online ha podido ejecutarse a través del Plan de Gestión financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020. Además del importante aporte de instituciones patrocinantes de la comuna de Coelemu, Forestal León, Forestal Leonera, Supermercado Plus Ultra, Ferrexperto y la Ilustre Municipalidad de Coelemu.

Los talleres se ejecutarán desde enero a febrero a través de la plataforma Zoom, si bien, los cupos son limitados, las inscripciones ya están disponibles, en el sitio web www.arteyvida.cl, para que puedas participar durante este verano que sin lugar a dudas será diferente al de años anteriores.

Estas actividades ya han podido ser un aporte al desarrollo artístico y cultural. Esta ha sido una instancia gratuita y de fácil acceso donde más de 300 personas han logrado establecer nuevos vínculos interpersonales teniendo como excusa la realización de estas actividades que logran unir lugares y contextos diferentes. 

Digiqole ad

Relacionados