Autoridades dan el “vamos” a Subestación eléctrica Los Tilos de Bulnes

Autoridades dan el “vamos” a Subestación eléctrica Los Tilos de Bulnes

Obra de Eléctrica Copelec, fue inaugurada por el Subsecretario de Energía Francisco López. Tiene una potencia de 12MVA.

Optimizar la calidad de los sistemas de distribución, mediante mejoras de seguridad en el sistema de su subtransmisión en la zona de Bulnes, es uno de los principales objetivos de la Subestación Eléctrica Los Tilos, inaugurada el reciente lunes, en una actividad encabezada por el Subsecretario de Energía, Francisco López; el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, Seremi de Energía Ñuble Manuel Cofré, y el Gerernte General de la Eléctrica Copelec, Patricio Lagos.

La infraestructura de 66kv/13,8kv, y una potencia de 12MVA, está conformada por un equipamiento eléctrico que consiste en un transformador de poder, equipos de protección, equipos de medida, de control y comunicaciones. La inversión hecha por parte de Copelec, fue destacada por las autoridades, ya se traducirá en un mayor respaldo al servicio eléctrico principalmente para sus clientes en la capital provincial de Diguillín, Bulnes, y sus alrededores.

“Esta Subestación nos dará mayor seguridad, y en definitiva una mejor calidad del servicio que suministrada en esta zona por la empresa Copelec, donde estas obras además traen mayor desarrollo, más puestos de empleo y más actividad económica para la región, sigan desarrollándose y dándose en distintos sectores del territorio”, dijo al respecto el Subsecretario de Energía Francisco López.

Por su parte el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, agregó que “este proyecto a la larga se traduce en un mejor rendimiento del suministro eléctrico en las casas de los clientes de la empresa en la zona, o llega a aquellos proyectos que hoy están necesitando tanto energía eléctrica para funcionar, sobre todo en el rubro agrícola que necesita proyectarse para producir más, y esta subestaciones vienen a cooperar en ese sentido, y nosotros esperamos también de parte del Gobierno de Chile seguirlos apoyando en gestiones, como por ejemplo que se libere una línea 66 kv que nos está faltando, y otros proyectos que nos permitan salir adelante en este rubro energético tan importante en nuestra región”.

Finalmente desde Eléctrica Copelec, su gerente general, Patricio Lagos, mencionó que “es vital el apoyo de parte de la autoridad para poder concretar obras como estas. Este es un aporte de Copelec, que tiene una duración de muchos años a futuro, pero que no será posible mientras no llegue mayor potencia de las redes que provienen de los transmisores. Lo planteamos al Subsecretario, para que nos apoye en este término, para que se adelanten las obras, y podamos entregar más energía a la Región de Ñuble, porque cada día se necesita más energía, sobretodo en el ámbito rural, con puestos de trabajos que aún no se pueden concretar por la falta de energía”.

Digiqole ad

Relacionados