Autoridades deportivas verifican en terreno cumplimiento de protocolo sanitario de Ñublense

“Los Diablos Rojos” se encuentran en la fase 2 de entrenamiento según el protocolo de retorno a las prácticas.

Este miércoles, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, junto al Director Regional (s) del IND, Marcelo Zapata, y el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, visitaron el entrenamiento de Ñublense en su Complejo Deportivo Paso Alejo, con el objetivo de verificar en terreno la ejecución de los protocolos sanitarios dispuesto para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional.

Cabe destacar que este protocolo, trabajado por la ANFP en conjunto con autoridades sanitarias de Gobierno, establece un retorno gradual a los trabajos presenciales, separados por etapas, y en la cual Ñublense se encuentra en la Fase 2.

Esta considera el control sanitario al ingreso de todos los que participan del entrenamiento. Luego, una vez en cancha, se pasó del trabajo individual al trabajo en grupos de seis personas con balones previamente desinfectados, pero evitando aún el contacto físico. Esto permite reforzar el aspecto táctico de los equipos con desplazamientos en bloque de los jugadores, manteniendo una distancia segura.


Una vez finalizado el trabajo en cancha, jugadores y cuerpo técnico se retiran directamente a sus casas evitando el uso de camarines y se sanitizan todos los implementos del entrenamiento.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, aseguró que “Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido Ñublense en cuanto a la ejecución de los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Sin duda, estos protocolos implementados por los equipos de fútbol profesional serán el ejemplo que tendremos para poder replicarlos a futuro con otras disciplinas deportivas”.

“Pudimos observar los estrictos protocolos sanitarios que está cumpliendo el club de Ñublense, con test rápidos Covid-19 a futbolistas y a todos los que ingresamos. Están trabajando a doble jornada con muy buenos resultados”, agregó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Desde Ñublense, que volvió a las prácticas el pasado 27 de junio, comentan el buen funcionamiento del protocolo de retorno a las prácticas, y refuerzan el llamado al autocuidado de la población.

“Estamos felices de volver a realizar nuestro trabajo. Hemos cumplido muy bien los protocolos y las medidas sanitarias. Le hago un llamado a la gente a ser pacientes y a esperar a que bajen los contagios para que todos volvamos a hacer deporte”,

comentó el jugador Nicolás Astete.

Por su parte, el kinesiólogo de Ñublense, Roberto Vergara, agregó que “la vuelta al fútbol está recién en camino. Estamos trabajando para que esto lo podamos superar todos juntos”.

Digiqole ad

Relacionados