Autoridades habilitaron la sexta residencia sanitaria en la Región

Dependencia adiciona 32 camas a la red, permitiendo contar con 236 habitaciones para que las personas realicen su cuarentena de manera segura.

Una nueva residencia sanitaria puso en marcha el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en la Región. Se trata del Hotel Milán, ubicado en Chillán Viejo, que suma 32 camas a la red, con el objetivo que las personas diagnosticadas con Covid 19 efectúen su período de aislamiento de forma efectiva

En ese contexto, el director (s) del SSÑ, Ricardo Sánchez, detalló que “en línea con la estrategia del Ministerio de Salud, de testear, trazar y asilar a los casos confirmados, continuamos trabajando para aumentar la cantidad de residencias en nuestras Región y es así como hoy podemos compartir esta buena noticia, que confirma la puesta en marcha de sexto recinto de este tipo en Ñuble”.

El directivo explicó que “este nuevo dispositivo añade 32 camas, quedando con un total de 236 habitaciones dispuestas para que las personas Covid positivo, cumplan con su cuarentena estricta siendo acompañados, monitoreados y muy bien cuidados por los equipos de salud que trabajan en estos lugares; cuya ocupación alcanza el 63%”.

“Reiteramos que una residencia sanitaria es una alternativa gratuita, no tiene costo para los usuarios, donde se brinda alimentación y todos los cuidados necesarios por personal preparado. Así protegemos no sólo a nuestros seres queridos, sino que también, ayudamos a detener la propagación del virus”, agregó la autoridad.

¿Cómo acceder?

La Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, recordó los requisitos para solicitar el traslado a las residencias: “Tener más de 18 años, diagnóstico confirmado de Covid 19, o ser contacto estrecho de un caso positivo, ser autovalente, presentar sintomatología respiratoria compensada, al igual que las patologías crónicas y no tener las condiciones necesarias para realizar el aislamiento temporal en sus hogares, como por ejemplo, hacinamiento o vivir con personas que forman parte de los grupos de riesgos como adultos mayores; personas inmunodeprimidas, con problemas respiratorios, entre otros”, indicó.

Para consultar sobre los requisitos para acceder, las personas pueden llamar al 800 123 591 línea telefónica del Servicio de Salud Ñuble, o al 800 726 666 fono habilitado por el Ministerio de Salud. También está el correo de la seremi de salud residenciasnuble@redsalud.gob.cl.

De esta manera, el Hotel Milán se suma a la red de residencias sanitarias de la Región, compuesta por el Quinchamalí; Rukalaf; Alicante; Chillán Sur y Marina del Sol.

Digiqole ad

Relacionados