Autoridades inauguran Año Parvulario 2021 en Ñuble

Autoridades inauguran Año Parvulario 2021 en Ñuble

17 Salas Cuna y Jardines Infantiles de Junji Ñuble iniciaron su Año Parvulario 2021. El lanzamiento de este importante hito se realizó en el jardín infantil Purén ubicado en la población del mismo nombre en Chillán, hasta donde llegó el director regional de Junji, David Cid, junto a los seremis de Educación, Daniel San Martín y su par de Gobierno, Raúl Martínez.

Las autoridades destacaron este paso que dan muchas familias, teniendo en cuenta los complejos momentos que se viven con la pandemia. En esta línea, el director regional de Junji, David Cid, señaló que los protocolos sanitarios se cumplen bajo estricto rigor para los niños y niñas que se integran a este nuevo año parvulario.

“Estamos agradecidos por los equipos educativos que han trabajado arduamente para poder recibir en condiciones seguros a niños y niñas, además de los párvulos de nuestros jardines. Hemos incorporado cinco nuevos jardines con una oferta regional que llega a 432 nuevos cupos. De estos nuevos jardines tres son en Chillán y dos en Bulnes”, apuntó Cid.

En tanto, el seremi Raúl Martínez, destacó el “esfuerzo que realiza el Gobierno para centrar el foco en la educación temprana y brindar todas las herramientas para entregar educación inicial de calidad”.

“Estuvimos en el jardín infantil de la Población Purén y transmitimos vía internet para todos los establecimientos nuestro reconocimiento por el gran trabajo que realizan los educadores y técnicos, para miles de niños y niñas a nivel regional y del país, donde consideran los resguardos y seguridad necesarios”, precisó, por su parte, el seremi de Educación, Daniel San Martín.

Las autoridades remarcaron que en esta nueva forma de enseñanza gatillada por la pandemia el objetivo es brindar garantías y seguridad a los pequeños y sus familias, tanto para quienes asisten presencialmente como para quienes optaron por las clases vía remota.

Digiqole ad

Relacionados