Autoridades visitan retorno de entrenamientos presenciales en Quilamapu

Autoridades visitan retorno de entrenamientos presenciales en Quilamapu

Recinto reabrió sus puertas de lunes a viernes. Deportistas entrenan en dos bloques de horario.

Esta semana comenzó a regir el protocolo para el retorno de entrenamientos presenciales en la pista atlética Quilamapu, el cual fue acordado entre el Mindep-IND, Municipalidad de Chillán y la Asociación Atlética.

En el marco de la Fase 2 en que se encuentra Chillán, el protocolo autoriza un máximo de diez personas al interior del recinto; obliga a los deportistas y entrenadores a mantener distanciamiento físico; llegar equipados al entrenamiento para evitar uso de camarines; y llevar implementos personales para hidratación y alimentación, entre otras cosas.

Y para verificar su cumplimiento y resolver dudas, este jueves autoridades visitaron el Estadio Atlético durante el turno de entrenamiento del Club Atlético Quilamapu liderados por su entrenador Emiliano Del Pino. Estuvieron presentes el Intendente Martín Arrau, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, y el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

“Estos deportistas son de alto rendimiento, por lo que necesitaban volver a las pistas a entrenar. Esperemos pasar luego a fase 3 para que se aumente de 10 a 25 personas las permitidas en recintos al aire libre”, sostuvo el Intendente Martín Arrau.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, agregó que “estamos dando un gran paso para el retorno de los entrenamientos presenciales. Es fundamental de que los deportistas respeten el protocolo, y estamos seguros que así será. Ellos han sido un ejemplo de responsabilidad durante toda la pandemia”.

Por su parte, el entrenador Emiliano Del Pino aseguró que “estamos muy felices y agradecidos. Los deportistas llevaban mucho tiempo trabajando en sus casas, y necesitábamos volver a las pistas y reencontrarnos con lo que hacemos. Esperemos que todo siga funcionando de la mejor forma para que cada vez seamos más en las pistas”.

Cabe destacar que los deportistas que acuden a los entrenamientos presenciales son informados previamente por los clubes de atletismo a la municipalidad y el IND, con el objetivo de permitir un seguimiento en caso de ser necesario. Los bloques de las prácticas se separan en dos: de 8:30 a 10:30; y de 11:00 a 13:00 hrs. Entre cada bloque se realiza una sanitización del lugar.

Los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes a viernes. 

Digiqole ad

Relacionados