Autorizan práctica de actividad física en cuarentena

Autorizan práctica de actividad física en cuarentena

Esta semana el Ministerio de Salud dio a conocer una actualización del plan Paso a Paso que comenzará a regir este jueves 14 de enero desde las 5:00 a.m.

Una de las medidas adoptadas fue permitir la actividad física individual al aire libre en comunas en cuarentena en el bloque horario específico de 7:00 a 8:30 am. Para esto, no será necesario un permiso especial de Comisaría Virtual, y no se podrá utilizar vehículo o transporte público para desplazamientos.

Con esto, los habitantes de comunas con cuarentena (fase 1) podrán realizar deporte al aire libre todos los días de la semana en el horario establecido (7:00 – 8:30 am). 

Por otra parte, en las comunas en fase 2 -como es el caso de Chillán, Chillán Viejo, Quillón y San Carlos (estas dos últimas desde el jueves)- las personas podrán salir a ejercitarse de lunes a viernes sin restricción de horario (exceptuando el toque de queda) y respetando el aforo máximo de 10 personas; y desde ahora los fines de semana y de manera individual en el nuevo horario “Elige Vivir Sano” de 7:00 a 8:30 de la mañana.  

“El deporte nos ayuda a mantenernos activos y sanos, lo que es fundamental para enfrentar la pandemia. En ese contexto se tomó esta medida, que era muy esperada por todos los aficionados al deporte y la actividad física. Lo importante es que las personas lo utilicen con responsabilidad y en el bloque horario establecido”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz. 

La autoridad aprovechó de recalcar las medidas sanitarias para realizar deporte al aire libre: “Se debe mantener el distanciamiento físico, evitar el uso de mobiliario público, tener una botella de agua individual, y lavar las manos al llegar al hogar. Además, se permite retirar la mascarilla solo durante la práctica deportiva”, explicó Muñoz. 

Digiqole ad

Relacionados