Bancada de la UDI solicita al Gobierno aumentar la entrega de cajas de alimentos y extender el Ingreso Familiar de Emergencia

Diputado Sanhueza indicó que Ñuble “enfrentará momentos aún más complejos producto de la pandemia”.

El diputado por Ñuble, Gustavo Sanhueza, se sumó al llamado de su par, María José Hoffman, para que el gobierno aumente en un millón la entrega de canastas de alimentos a familias más vulnerables y extienda el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por otros tres meses.

Los legisladores expresaron estar de acuerdo con la gradualidad en los aportes económicos a los chilenos más vulnerables y a la clase media, pero al mismo tiempo reconocen un espacio fiscal para actuar con mayor profundidad.

“Sabemos que Ñuble enfrentará momentos aún más complejos producto de la pandemia, por lo que debemos anticiparnos a un escenario de mayor demanda por productos de primera necesidad. Y ese momento es ahora, actuando con responsabilidad fiscal, pero al mismo tiempo con mayor decisión por el momento que se vive”, indicó el parlamentario ñublensino.

Sanhueza recalcó que “aumentar en un millón la entrega de canastas familiares y crear un nuevo IFE, permitirá ir a la vena del problema sanitario, económico y social. Desde la UDI queremos asegurar que nadie que necesite este apoyo, se quede sin recibirlo”.

Y agregó: “estas medidas no son populistas, ni tampoco significan un despilfarro que en el futuro nos generen un costo irreparable. Pedimos un equilibrio entre la responsabilidad fiscal y la atención de necesidades que no pueden esperar, porque el hambre es insostenible éticamente para cualquier Estado”.

Sanhueza confirmó que esperan reunirse próximamente con el Ministro de Hacienda, para manifestar la opinión de la Bancada respecto al itinerario de los recursos públicos de los próximos meses.

Digiqole ad

Relacionados