Boutique Origen, Marcando la diferencia

Si no has vivido la experiencia Origen, es hora de que te acerques a la Galería Concepción y conozcas la tienda de ropa femenina que está dando de qué hablar no sólo por sus exclusivos diseños sino también, por su amigable atención. En esta ocasión, hablamos con su dueña Yanira Jaramillo, para que nos cuente acerca de Boutique Origen.

¿Cómo ha sido la aceptación por parte de los clientes?

Muy buena realmente, lo mejor de todo es que son los mismos clientes quienes nos los hacen saber, nos felicitan por nuestra atención y comparten que nuestra mercadería es de calidad. Brindamos una atención preferencial y personalizada para que cada uno de nuestros visitantes se sienta en manos de profesionales, los asesoramos y siempre nos despedimos con un gesto de cariño. Yo soy una mujer positiva, así que siempre enfoqué mi atención en que mi boutique tuviese éxito, y lo estamos logrando.

¿A qué público van dirigido?

Trabajamos con la inclusión en todos los aspectos, así que en nuestra tienda vas a encontrar tallas desde la XS hasta la triple XL. Nuestro propósito es asesorar a nuestras clientas para que se vayan contentas a la casa y luzcan su prenda empoderadas y seguras de sí mismas.  En consecuencia, es lo que hemos hecho hasta ahora, siempre vuelven caras conocidas a nuestra boutique acompañadas de amigas, hermanas y primas que se suman a nuestra familia Origen.

Cuéntanos sobre tu experiencia dentro del mundo de la moda

Trabajé durante 21 años en el retail del vestuario y la moda con un cargo de jefatura, eso me permitió experimentar todas las áreas involucradas, desde la selección de personal hasta coordinar desfiles de moda. El universo de la moda es muy amplio y yo siempre he sido muy apasionada por él, luego de mi cargo como jefa, me retiré unos años y me dediqué al marketing y publicidad, pero siempre mantuve mis ganas por tener una boutique propia, que brindara una experiencia diferente, donde la gente entrara y se sintiera como en su casa mientras se prueba ropa con una amiga asesorándola, esa amiga puedo ser yo, mi hermana Susana  o mi amiga Veronica Muñoz, que siempre estaremos dispuestas a ayudar, así fue como nació Boutique Origen.

¿Qué tipo de prendas podemos encontrar en Orígen?

Hablar de un estilo en específico sería en vano, en nuestra boutique puedes conseguir vestimenta para cualquier ocasión, ya no tienes que salir de la ciudad para encontrar ese vestido para tu evento especial. Cuando la gente nos visita siempre salen con lo que estaban buscando o con algo muy parecido que les queda mejor a su tipo de cuerpo, nos importa que desde las mujeres jóvenes hasta las más adultas puedan encontrar una tenida bella y a su gusto. En Chillán, se ha dejado de lado a esas mujeres de talla 46 hacia arriba, pero aquí las tomamos en cuenta y las hacemos lucir y sentir hermosas.

¿Nacional o Internacional?

En Origen vas a encontrar prendas tanto nacionales como internacionales traídas de Europa, pero nos consideramos unas chilenas orgullosas del talento nacional, por ello, contamos con muchas marcas nacionales de excelente calidad que no tienen nada que envidiarle al material extranjero.

Estamos rescatando el patrimonio nacional, entonces hay que hacerlo en todos los sentidos. Así mismo, para mi es importante la comodidad en cada prenda, de modo que, me pruebo toda la vestimenta antes de incluirla en el stock de la boutique.

Volver al Orígen

Cuando comencé en el mundo de la moda, el mercado era respetado y admirado, muchas cosas han cambiado desde entonces, tanto en la calidad, colores y estilos, como en los consumidores. Es por eso, que nace el nombre de Orígen, porque quise brindarle a mi clientela la calidad y exclusividad que yo conocí y disfruté, por supuesto trayéndolo a la modernidad y la versatilidad de la época.

Para ti, ¿Cuáles son las tendencias para esta temporada?

Para la temporada de verano que ya se avecina vamos a ver un estallido de estampados en líneas y círculos, combinación de colores, mucho negro y verde militar, y por supuesto colores vivos como el amarillo y el naranja. En cuanto a texturas, vuelven la seda y el satín, así que mi recomendación para las chicas, es que se mantengan abiertas a experimentar distintos materiales hasta encontrar los que mejor se adecúen a sus siluetas.

Dirección: Constitución 550, local 10, Galería Concepción

Facebook: Origen Boutique

Instagram: Origen_Boutique

Teléfono: +569 56623758

E-mail: origenyj@gmail.com

Horarios: Lunes a Viernes 10 a 19:30hrs

Sábado 10 a 14hrs