Cajas de Alimentos para Chile se entregaron en 13 comunas de Ñuble

Sigue avanzando la recepción y entrega de las cajas del programa Alimentos Para Chile, que supervisa el Gobierno en coordinan con los municipios.

En las provincias de Diguillín, Itata y Punilla este jueves se realizaron las entregas y contemplaron 13 comunas: Bulnes, El Carmen, Pinto, Quillón, San Ignacio, San Carlos, San Nicolás, Ñiquén, Ninhue, Quirihue, Portezuelo, Ránquil y Yungay.

El gobernador de Diguillín Enrique Rivas señaló que en su provincia se entregaron “más de 5.200 cajas. Recordemos que en Diguillín también se concretó la primera etapa de Chillán y Chillán Viejo. En el mes de julio continuaremos entregando en los barrios que faltaron”.

Por su parte en Punilla, su gobernador, Cristobal Martínez señaló “que se repartió en San Carlos (380), San Nicolás (418 canastas) y Ñiquén (1.500). Esta es una tarea compleja y pedimos paciencia a los sectores rurales ya que esperamos abarcar el máximo posible en estos días”.

Desde Itata, la gobernadora Rossana Yáñez señaló que a la fecha “llevamos entregadas 2 mil 854 canastas de alimentos, y acá debo agradecer la ardua labor que realizan los funcionarios municipales, el apoyo en algunas comunas de Bomberos, de seremis de Gobierno y funcionarios de nuestra gobernación, que están en las calles entregando estas ayudas en sus casas”.

Esta jornada además se recepcionaron los camiones a los municipios de Trehuaco y Cobquecura, que mañana iniciarán la respectiva entrega en los diferentes sectores de ambas comunas.

El seremi Raúl Martínez destacó “la labor de los funcionarios municipales, seremis y los gobernadores que han estado coordinando la entrega con la llegada de camiones para que la ayuda llegue rápido a las familias que más lo necesitan en esta pandemia, tal como nos ha encomendado nuestro Gobierno”.

Digiqole ad

Relacionados