Candidat@s para autoridades de Ñuble 2021

Candidat@s para autoridades de Ñuble 2021

Paola Becker
Candidata a Alcalde por Chillán.

Este 15 y 16 de mayo los invito a ser parte de un nuevo proceso de votación popular. La democracia es para todos y todas; por eso es muy importante contar con cada uno de ustedes. Hagamos valer nuestro derecho a elegir. Súmense a estas elecciones y avancemos juntos hacia un mejor Chillán, con mejor infraestructura, conectividad y calidad de vida. ¡Los esperamos!

Camilo Benavente
Candidato a Alcalde por Chillán.

Hoy Chillán tiene la opción de elegir entre diversos caminos posibles de cara al futuro. Entendemos profundamente que llegó el momento de un cambio de ciclo, de la renovación de líderes y de un sello distinto en la administración de la ciudad que nos permita dar un salto hacia el anhelado desarrollo. Queremos y merecemos ser una capital regional pujante y líder en el sur de Chile, pero además una ciudad acogedora, justa y solidaria.Necesitamos con urgencia recuperar la confianza de los chillanejos en su municipio, para construir un Nuevo Chillán con transparencia, cercanía y una gestión dedicada un 100% al bienestar de todas y todos.

Elizabeth San Martin Grolmus
Candidata Constituyente Independiente

Porque no soy indiferente a lo que está sucediendo en nuestro país, creo que Chile es nuestro mundo y será lo que nosotros hagamos por él. En estas elecciones tu voto podrá llevar nuestra realidad como Región de Ñuble a la mesa, debatiendo, defendiendo y luchando para que sus necesidades y perspectivas se incluyan a la hora de la redacción de la nueva Constitución. Es hora de que los enfoques de las futuras autoridades sean integrales, participativos, inclusivos y transgeneracionales. Necesitamos un país que nos permita vivir y no solo sobrevivir. Merecemos intentarlo. Invito a toda la ciudadanía a informarse y participar en estas históricas elecciones, recuerden su voto puede cambiarlo todo.

Alejandro Lama
Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán y Ñuble A.G.

Es tremendamente motivador que como ciudadanos tengamos la posibilidad de escoger a quienes nos representan y a quienes pueden entregar alternativas para solucionar problemas que nos aquejan. De hecho, como gremio, sentimos que esta elección puede, por ejemplo, ser el puntapié para dar una respuesta definitiva a los comerciantes ambulantes en un espacio cómodo, digno y establecido.

Este comercio informal ha sido un tema histórico en nuestra gestión gremial, ha implicado innumerables análisis, planteamientos respecto a la competencia desleal y a la posibilidad de reubicarlo y no erradicarlo. Por eso, votar y elegir a quienes orientan y canalizan las demandas, es vital.

Karina Lagno
Candidata a Concejal por Pinto

En estas fechas tan especiales e importantes para nuestro país, hago un llamado a todos, en especial a los Pinteños y Pinteñas, para que se informen y voten con fe en que nuestra comuna seguirá creciendo con el objetivo de poder dar una mejor calidad de vida para todos, votemos esperanzados en que el uso de los recursos será transparente y eficaz, para lograr un desarrollo de nuestra comuna sostenido y en armonía con el medio ambiente. Con unidad, gestión e inclusión lograremos el sueño de Pinto. Los invito a todos a votar en estas importantes elecciones.

JUAN PABLO LÓPEZ AGUILERA
Candidato a Concejal por Chillán

La invitación es a votar en las próximas elecciones, considerando algunos criterios, como buscar conocer al candidato más allá de los slogans; conocer sus propuestas a fondo; entender que las buenas intenciones no bastan; comprender que el voluntarismo político es engañoso y destructivo; debes conocer su historia, ya que la actuación en el hoy, no es una manifestación completamente reveladora de lo que se ha hecho o defendido en el pasado, saber qué lugar ocupa Chillán en su mirada de futuro. La elección de un servidor público, es un acto de madurez y compromiso cívico. Vaya usted y vote tranquilo, confío en tu decisión.

Brigida Hormazabal Gaete
Concejala de Chillán

Hoy, quiero invitarlos a cumplir con uno de los deberes cívicos más importante que es el Sufragio, y además, recordarles que el próximo 15 y 16 de mayo los Chilenos(as) por primera vez, estamos frente a un proceso histórico, donde el pueblo a través de sus representantes escribirán nuestra Carta Magna la que reflejará los verdaderos intereses y derechos de los ciudadanos. También en este proceso se elegirá al nuevo Gobernador por votación popular, y a la vez, la conformación del nuevo Gobierno Comunal de Alcaldes y Concejales que regirán los destinos de cada territorio, Chile espera contar con cada uno de ustedes.

Cecilia Henríquez
Presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán

La pandemia ha golpeado fuertemente a todos los hogares de nuestra región. Esto da lugar a pensar y solicitar a las nuevas autoridades que traigan nuevas ideas para mejorar el ámbito económico y la seguridad ciudadana que está quitando poco a poco la tranquilidad de todos los vecinos. Queremos que las nuevas autoridades busquen acciones rápidas para generar fuentes laborales y preocuparse en forma especial de quienes han sufrido más como los niños y adultos mayores. Esperamos también que sean personas con responsabilidad, dedicación, transparencia y que realicen su trabajo en equipo junto a los Dirigentes que somos de terreno y conocemos las falencias de cada rincón de nuestra ciudad.

Luis Gacitúa Muñoz
Candidato a Concejal por Chillán Viejo

En estas palabras, quiero hacer un llamado a todas y todos los vecinos de mi comuna a que participen del proceso electoral el próximo 15 y 16 de mayo. Les invito a ejercer su derecho a sufragar, dado que su voto es de real importancia para la administración de los recursos locales, y como éstos son destinados en la comuna para mejorar aspectos tales como salud, educación, transporte, urbanización y todo lo referente al buen uso de recursos públicos. Hoy es la oportunidad de engrandecer la histórica comuna de Chillán Viejo.

Rodrigo Lagno
Director Ejecutivo Revista Murano

Hoy viviremos un proceso sumamente importante para cada uno de nosotros. Es cuando hacemos válido nuestro derecho a elegir a las personas que regirán el futuro de nuestra ciudad, región y también de nuestro país. En momentos tan críticos como estos, es cuando esperamos que las nuevas autoridades estén a la altura de los requerimientos de la ciudadanía y de una mejor calidad de vida para todos. Las expectativas son grandes y esperanzadoras, por un Chile unido, sin rencores, con derechos y oportunidades para todos. No te pierdas esta gran oportunidad de elegir a quién realmente quieres que te represente.

Digiqole ad

Relacionados