Charla de Agronomía UdeC abordará los pasos necesarios para una postulación exitosa a Innova-Corfo

Con el objetivo generar y fortalecer la capacidad de emprendimiento a través del conocimiento práctico de cómo formular proyectos de innovación, el próximo viernes 26 de junio a las 11:00 horas, la Facultad de Agronomía desarrollará la charla on line “5 pasos para una postulación exitosa a Innova-Corfo”, que dictará la académica, Dra. Analí Rosas, académica del Departamento de Suelos y Recursos Naturales, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.

Esta charla tendrá la particularidad que se abordará en 5 secciones. En la primera charla que comienza este viernes, de acuerdo a lo manifestado por la docente, se explicará “cómo plantear la oportunidad de la innovación propuesta, presentación que se realizará vía zoom y en vivo por Youtube. Las siguientes charlas que explican cómo describir la solución propuesta, en qué consiste el modelo de negocios, cómo describir las capacidades del equipo de trabajo y cómo hacer el plan de trabajo del proyecto, se grabarán y se publicarán en Youtube los días viernes entre el 3 y 17 de julio. Por último, el 24 de julio, se hará presentación final vía zoom y en vivo en Youtube donde se explicará cómo hacer el presupuesto del proyecto”, explicó la Dra. Rosas.

La experta se refirió a la importancia de abordar esta temática en el actual contexto, para contribuir al emprendimiento. “Como parte de la responsabilidad social de la Universidad, sobre todo en el actual contexto de vernos enfrentados a grandes cambios y a una crisis económica mundial, es clave contribuir, con conocimiento práctico para ayudar  a enfrentar la problemática de generación de competencias para desarrollar el emprendimiento dentro de la empresa o institución donde trabajamos ó para desarrollar nuevas soluciones a través de  emprendimientos particulares”, precisó la académica.

Cabe destacar que esta será la segunda presentación realizada en el marco del ciclo de charlas sobre el mundo agropecuario, que desde el pasado viernes 19 de junio comenzó la Facultad de Agronomía de la UdeC, con la exposición del tema “Huerto en mis manos”, que presento la académica, Dra. Susana Fischer y que continuará, el viernes 03 de julio con el tema del académico Gonzalo Silva sobre “Control de plagas domésticas con productos comestibles”.

Digiqole ad

Relacionados