Chile, a la vanguardia de la vacunación a nivel mundial

Chile, a la vanguardia de la vacunación a nivel mundial

Es casi impensado que más 2 millones de personas ya han sido vacunadas en Chile desde que arrancó el proceso de inmunización masiva el pasado 3 de febrero. Una cifra más que considerable para un país de 19 millones de habitantes, que le pone a la cabeza de la región y le ha generado elogios en todo el mundo.

El objetivo del Gobierno es inocular a la población de riesgo – casi 5 millones de personas, entre mayores de 65 años, enfermos crónicos, personal sanitario, fuerzas de seguridad y funcionarios en actividades críticas – antes de que finalice el primer trimestre y al 80% de la población total antes de junio.

Los expertos señalan algunos aspectos para explicar la rapidez con la que se lleva a cabo el proceso, por ejemplo, que es voluntario, gratuito, la gran habilidad que tuvo el gobierno en la negociación de vacunas y la amplia red de la atención primaria que recorre cada rincón de este hermoso país.

Creo que es importante destacar esta gran gestión del gobierno (y no hablo desde ningún color político) ya que gracias a esta vacunación masiva la sensación de pánico irá desapareciendo de a poco y la cantidad de enfermos graves y fallecidos también. Hoy, donde se critica todo y nunca se está conforme con nada, donde todo debe ser inmediato y ojalá gratuito, creo que se hace necesario agradecer esta acción que es reconocida y envidiada por el mundo entero.

Rodrigo Lagno Soto
Director Ejecutivo
Magíster en Administración y Gestión
Operacional.

Digiqole ad

Relacionados