Chillanejas donan más de 400  pack de pañales para adultos mayores vulnerables

Chillanejas donan más de 400 pack de pañales para adultos mayores vulnerables

“De la Mano Contigo”, se denomina la agrupación integrada  por diez mujeres chillanejas, que decidieron ir en apoyo de los requerimientos levantados por la Mesa de Grupos Vulnerables, instancia Público Privada que coordina la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Ñuble.

Responder a las necesidades más inmediatas de cuatro grupos priorizados  en el contexto de la pandemia  es uno de los objetivos de la Mesa Público Privada que lidera la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Ñuble.  Gestionar insumos de primera necesidad, tales como alimentos, carbón, artículos de higiene y elementos de protección personal,  se ha vuelto vital  para la instancia ejecutiva , para poder atender las demandas de adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad y niños en situación de vulnerabilidad.

Atendiendo a ello,  la agrupación  “De la Mano Contigo”,  conformada  desde el año 2012  por  diez mujeres  chillanejas, inició una colecta solidaria a través de la cual  logró  reunir  más de  un millón de pesos  ($1.055.000.- )   para la adquisición de 408 pack de pañales para adultos, insumos que fueron  aportados a la Mesa.

“Somos una organización donde la única intención es juntarnos, una vez al mes, poner una cuota, entretenernos un poco  y trabajar para el resto.  Nos reunimos por primera vez en octubre de 2012 y  tomamos la decisión de trabajar en conjunto para distintas causas”, explica Mariela Acuña, líder de la agrupación que actualmente también direcciona su ayuda  hacia niños  con enfermedades graves que permanecen hospitalizados en Chillán.

“Lo que hicimos  en esta oportunidad,  fue  colocar una cuota  adicional,  e  hicimos un grupo de ayuda,  con las amigas nuestras, empresarias, trabajadoras, señoras de empresarios, usamos todas las redes que teníamos, para ir en ayuda de las personas postradas más vulnerables”,  agrega  Alejandra Müller,  quien también  integra la agrupación “De la Mano Contigo”.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, junto con agradecer la gestión realizada por la agrupación, precisó que la ayuda en insumos de diversa índole está siendo distribuida  en coordinación con  los  municipios  y  oficinas de la Discapacidad de  las 21 comunas de Ñuble. “Desde el mes de abril, cuando comenzó a sesionar la Mesa de trabajo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia,  hemos podido articular  una importante  red de voluntariado y colaboradores que ha sido fundamental para poder llegar con artículos de primera necesidad para quienes hoy están más desprotegidos o vulnerables frente a la pandemia. En ese sentido, el aporte que hemos recibido desde la agrupación   “De la Mano Contigo”,  Colmed Chillán,  Cámara Chilena de la Construcción Chillán, privados y el  Ejército -que nos ha permitido contar con un centro de acopio para esta ayuda- ha  sido primordial para llevar adelante la iniciativa. Estamos recorriendo las 21 comunas para llevar estas donaciones en coordinación con los  municipios”. 

Entre otras entidades, la instancia ejecutiva está compuesta por representantes del Ejército, SEREMI de Salud Ñuble, SENAMA Ñuble, SENADIS Ñuble, INJUV Ñuble, Hogar de Cristo, CCHC Chillán, Colmed Chillán, Rotary Club Chillán, Agrupación Jóvenes Unidos y ADRA Chile.

La Mesa de Grupos Vulnerables nace en abril de 2020 con el objetivo de compartir diagnósticos, levantar necesidades, generar alertas y  medidas que permitan implementar soluciones para proteger la vida y salud de los grupos más vulnerables.

Digiqole ad

Relacionados