Club Aéreo Chillán realiza segundo traslado de vacunas

Club Aéreo Chillán realiza segundo traslado de vacunas

Pasado el mediodía de hoy arribó a la capital de Ñuble el segundo vuelo con cargamento de vacunas contra el Covid-19, esta vez del Laboratorio Pfizer, proveniente de Vitacura. Ello, en el marco de la alianza entre la Federación Aérea de Chile y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones denominada “Vuelos con Sentido”, la cual ha permitido traslados rápidos y seguros de este esencial material médico. La disponibilidad de aviones y pilotos del Club Aéreo de Chillán, han resultado esenciales en el éxito de estos operativos.

El jueves de la semana pasada 6.153 dosis de la vacuna Sinovac llegaron al Aeródromo Bernardo O’Higgins, a bordo de una aeronave Cessna, lo cual fue ampliamente valorado y agradecido por las autoridades locales. 

Esta vez, el traslado se realizó en un Piper PA-28, al mando del piloto Pablo Jara, cuyo copiloto fue Jorge Monsalve, quienes tras aterrizar fueron recibidos en el aeródromo por la Seremi de Salud de Ñuble, doctora Marta Bravo y el Jefe de la Defensa Nacional de esta región, general Enrique Jaque. Ambos agradecieron la colaboración de la institución aérea chillaneja y destacaron la relevancia que tiene transportar vacunas bajo estas condiciones. También estaban presentes los directivos Felipe Carrasco, presidente; Marco Figueroa, director de la Escuela de Vuelo, además de socios y pilotos del Club, quienes reafirmaron el compromiso del Club Aéreo Chillán con este tipo de operaciones que van en directo beneficio de la comunidad, aún amenazada por la pandemia.

Digiqole ad

Relacionados