Comienza la entrega de implementación deportiva del programa Cer-Gore

Comienza la entrega de implementación deportiva del programa Cer-Gore

El Gobierno Regional asignó 110 millones para ejecutar esta iniciativa que beneficia a 460 deportistas de Ñuble.

Esta semana, el Mindep-IND Ñuble comenzó a ejecutar el programa Cer-Gore, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que permite desarrollar 19 centros de entrenamiento donde se preparan los 460 deportistas del Team Ñuble.

Y el primer taller en recibir su implementación fue el de tenis de mesa adaptado: una mesa con estándares profesionales, pelotas de alta competencia, gomas para paleta de fabricación alemana e implementos de entrenamiento funcional fueron parte de los insumos entregados.  


“Todo lo que nosotros solicitamos fue lo que se nos entregó. Es un material de muy buena calidad que servirá para que los deportistas sigan su preparación”, aseguró el entrenador Esteban Carrasco, quien lidera este taller que lo integran 18 deportistas que se han mantenido entrenando en casa durante la pandemia.

El acto de entrega contó con la presencia de los consejeros Jezer Sepulveda y Rodrigo Dinamarca, además de la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, y el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.


“Todo esto es gracias al compromiso del Gobierno Regional con el deporte. Sabemos que el Cer-Gore es el corazón del Team Ñuble, y ya comenzó a dar sus frutos el año pasado con grandes actuaciones de nuestros deportistas en competencias nacionales e internacionales”, aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

En total, el Gobierno Regional asignó 110 millones al Cer-Gore en su segundo año de ejecución. Con estos recursos, se podrá entregar implementación deportiva de primer nivel a todas las disciplinas, además de contratar recurso humano especializado y financiar futuros traslados del Team Ñuble a competencias cuando la situación sanitaria lo permita.

“Hoy el objetivo es que los deportistas sigan entrenando en sus casas siguiendo las indicaciones de sus entrenadores. Para eso les iremos entregando implementación a todas las disciplinas. Es una señal clara de que el deporte sigue estando entre las prioridades de la gestión regional”, agregó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Digiqole ad

Relacionados