Con múltiples actividades conmemorarán tres décadas del fallecimiento del pianista Claudio Arrau

Con múltiples actividades conmemorarán tres décadas del fallecimiento del pianista Claudio Arrau

Conversatorios on line, conciertos, el tradicional acto solemne y la reinauguración del museo alusivo considera el programa de conmemoración del trigésimo aniversario del fallecimiento del maestro Claudio Arrau, a contar del próximo lunes 7 de junio.

“A pesar de la pandemia, hemos querido que este nuevo aniversario sea especial y para ello hemos preparado un completo programa con múltiples actividades a tres décadas de la partida del destacado intérprete de los grandes compositores, como lo son Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms y Debussy”, dijo el director del Museo, Eduardo Peña.

El lunes 7 de junio se emitirá un programa radial en torno a la vida del Premio nacional de Arte, que considera un conversatorio y un concierto pregrabado, en el que Claudio Arrau, con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdan, bajo la dirección de Bernard Haiting, interpreta el Concierto para Piano Nº5 de Beethoven

El martes se transmitirá por las redes sociales del Museo Claudio Arrau un concierto Orquesta Juvenil e Infantil de la comuna de La Reina gracias a una colaboración de la Corporación Aldea del Encuentro de la municipalidad de esa comuna santiaguina.

El miércoles se realizará, a las 10 de la mañana, el acto solemne en la tumba del pianista en el Parque de los artistas en el Cementerio Municipal de Chillán encabezada por el alcalde Sergio Zarzar y la seremi de las Culturas, Las artes y el Patrimonio, Soledad Castro.

Luego, a las 11:15 horas, se reinaugurará el Museo Claudio Arrau, que fue sometido a una histórica remodelación gracias a un proyecto financiado por el Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ese mismo día, se ofrecerá a las 18:30 horas, el Concierto del gran pianista nacional, Alexandros Jusakos.

El programa aniversario de los 30 años de fallecimiento de Claudio Arrau también contempla otro conversatorio con participantes nacionales y extranjeros y un concierto de Gala de Piano ejecutado pianistas de entre de 6-15 años pertenecientes a academias locales y regionales.

“Este concierto fue grabado en el Teatro Municipal de Chillán y será transmitido por las redes sociales del Museo”, señaló Eduardo Peña.

Digiqole ad

Relacionados