Concretan donación de 3.600 escudos faciales para funcionarios de la red asistencial

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) efectuó este generoso aporte, que se suma a los elementos de protección personal existentes en los establecimientos para cuidar la salud de sus trabajadores.

Una vez más, la solidaridad se hizo presente en Ñuble. Esta vez, fue la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que materializó la entrega de 3 mil 600 escudos faciales para los funcionarios de la red asistencial de la Región, quienes día a día, atienden a personas con Covid 19.

La generosa donación fue recibida por el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, quien agradeció este nuevo gesto de preocupación de las organizaciones por la seguridad de los trabajadores de la salud.

“Expresar nuestra gratitud a las diversas agrupaciones e instituciones, tanto empresas como asociaciones de la sociedad civil, que constantemente está mostrando su empatía y compromiso con quienes están dando su mayor esfuerzo para enfrentar esta pandemia: nuestros funcionarios”, expresó Sánchez.

El directivo valoró esta importante cantidad de elementos de protección personal, pues “se suman a los esfuerzos que estamos haciendo para asegurar que los equipos trabajen con seguridad y no expongan su salud, ante este desafío sanitario. Sin embargo, y reitero el llamado a la comunidad, la mejor manera de colaborar en este momento, es no enfermarse. Para ello, les pedimos que adopten las medidas de prevención; el distanciamiento físico, el uso de mascarilla en todo momento y el lavado constante de manos. Todas estas, aplicadas en conjunto, nos permitirán disminuir el contagio del Covid 19”.

El encargado de realizar esta generosa entrega fue Jonathan Strange, Jefe Comercial de la Región de Ñuble de la ACHS.  El profesional indicó que “entendiendo la situación que estamos viviendo como Región y en el país, hemos querido hacernos partícipe en la incorporación de elementos de protección personal, en este caso de escudos faciales que son de mayor duración”.

El ejecutivo señaló que, junto a estos implementos, “también se desarrollará una campaña preventiva y un apoyo psicológico para la contención de los funcionarios; un coaching a las jefaturas para que puedan liderar a sus equipos de trabajo y finalmente también, la realización de pausas activas en relación a lo que son los trabajos de ergonomía. Así que es un algo bastante integral, que va a cambiar la estrategia de atención que hemos tenido con el Servicio”.

Este significativo aporte será entregado a los establecimientos de la red asistencial de Ñuble.

Digiqole ad

Relacionados