Continúan testeos masivos para detectar casos de Covid-19 en la Región

Continúan testeos masivos para detectar casos de Covid-19 en la Región

Desde el Servicio de Salud Ñuble informaron que seguirán desplegando la estrategia que permite detectar casos asintomáticos y aislarlos oportunamente.

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) realizó un nuevo balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19. En la instancia, el director de la institución, Ricardo Sánchez Opazo, detalló la normal operación de los centros asistenciales de la Región. Asimismo, la autoridad detalló que “respecto de la situación de las camas críticas para pacientes con coronavirus, existe un 21% de disponibilidad de éstas y de un 51% en el caso de los ventiladores mecánicos”.

“En cuanto a la capacidad diagnóstica, liderada por el Hospital Clínico Herminda Martín, en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 924 exámenes, alcanzando un total de 89.052 procesados desde el inicio de la pandemia, con una positividad acumulada en lo que va de octubre de un 4%”, añadió Ricardo Sánchez.

El directivo señaló que continúan trabajando en terreno para detectar casos de coronavirus. “Una vez más, nuestros equipos de salud estuvieron junto a la comunidad para liderar la Búsqueda Activa de Casos (BAC) y tomar el examen de PCR a los vecinos y vecinas de la Villa Padre Hurtado en el sector Parque Lantaño de Chillán”.

“Tal como lo hemos dicho, en conjunto con la atención primaria estamos realizando un gran despliegue por toda la región, es así, como hemos podido detectar a pacientes que, sin presentar síntomas, están con el virus y pueden ser una importante fuente de contagio. Recordemos que, aunque el test salga negativo, es una fotografía del momento, por lo tanto, es fundamental seguir cuidándonos y así evitar enfermarnos”, recalcó el director del SSÑ.

Dieciséis personas se mantienen en ventilación mecánica

Durante el balance, el subdirector de Gestión Asistencial de la Institución, doctor Max Besser, dio cuenta de la cantidad de personas internadas a causa de esta patología en la Región. “Al día de hoy, 48 personas están hospitalizadas en Ñuble; 31 de ellos se encuentran en unidades críticas y 16 con el apoyo de ventilación mecánica”.

“En este punto, llamar la atención respecto de lo importante que es seguir previniendo para no requerir hospitalización y ojalá no llegar a unidades intensivas, que es cuando la enfermedad ha generado complicaciones de salud muy graves en las personas. La tarea es a seguir cuidándonos entre todos y todas.”.

Las autoridades volvieron a reiterar que, ante consultas de salud, la población puede contactarse gratis a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591.

Digiqole ad

Relacionados