Corfo entrega recursos a 45 emprendedoras de Ñuble para reactivar sus pymes

Corfo entrega recursos a 45 emprendedoras de Ñuble para reactivar sus pymes

La noticia fue anunciada este viernes 16 de abril, en un encuentro en el que participaron autoridades regionales, profesionales municipales de distintas comunas de la región y las seleccionadas.

Un grupo de 45 mujeres que emprenden en diversos rubros, como el de la informática, jardines infantiles, transporte y construcción, recibirán hasta tres millones de pesos, gracias a la reciente adjudicación del PAR Impulsa Mujer 2021 de Corfo. A través de iniciativa, las emprendedoras obtendrán un 100% de financiamiento para ejecutar, al interior de sus pymes, planes de inversión, capital de trabajo y desarrollo de competencias y capacidades.

“Hemos tenido un año y meses muy duros para todos, por eso, como Gobierno hemos enfocado nuestros esfuerzos en el fomento productivo, porque sabemos que la crisis que vivimos, primero el estadillo social y luego la pandemia, ha golpeado duramente a nuestros emprendedores. Hoy estamos felices que 45 proyectos de Ñuble, liderados por mujeres ñublensinas, se adjudiquen estos recursos del Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo, que sabemos impactará directamente en reactivar o recuperar todo su potencial productivo y de gestión. Sabemos que estos recursos que hoy reciben nuestras mujeres emprendedoras, serán de gran utilidad para ellas”, señaló el Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

Las emprendedoras recibieron la noticia este viernes 16 de abril, en un encuentro en el que participaron autoridades regionales, profesionales municipales de distintas comunas de la región y las seleccionadas.

El director de Corfo, Daniel Sepúlveda, destacó la eficiencia con la que las emprendedoras de la región postularon a esta convocatoria y las invitó a ser parte activa del ecosistema de emprendimiento e innovación en Ñuble. “Las empresas lideradas por mujeres han demostrado tener un gran potencial para desarrollar proyectos sólidos y con impacto económico. Hemos vivido meses muy complejos producto de la pandemia y estamos conscientes de que esto las ha afectado especialmente a ellas. Por eso, desde Corfo, nos interesa mucho apoyarlas no solo en su proceso de reactivación, sino que también en el desarrollo de nuevas propuestas que les permitan llevar adelante ideas y proyectos para generar recursos y aportar con fuerza al desarrollo económico de nuestra región de Ñuble”, expresó el director regional.

El Programa de Apoyo a la Reactivación con foco en empresas lideradas por mujeres fue anunciado en marzo, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa fue impulsada por Corfo en todo Chile, y en Ñuble contó con un total 150 millones de pesos, lo que permitió seleccionar a 45 emprendedoras, de 11 comunas de la región.

“Uno de los grupos más afectados por la actual contingencia sanitaria y económica sin duda han sido las mujeres, hemos visto el ejemplo del gremio de los jardines infantiles y peluquerías que son mayormente liderados por ellas. Este subsidio se transforma en una oportunidad de salir adelante y ser un aporte concreto en la reactivación económica de nuestra región”, señaló el seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig, se refirió a la importancia del anuncio. “La adjudicación de estos recursos para 45 proyectos liderados por mujeres de nuestra región reflejan el espíritu resiliente y con coraje que tiene la mujer de Ñuble. Un valioso aporte de Corfo que, a través del PAR Mujer, le permitirá a muchas emprendedoras recuperar o potenciar sus negocios en este contexto de pandemia que sabemos las ha impactado fuertemente. Una pandemia que no ha conocido de género y que evidencia que las más afectadas son las mujeres que en la última década han experimentado un fuerte retroceso en la participación laboral, que para el caso de Ñuble se grafica con la existencia de 10 mil 407 mujeres que están fuera de la fuerza laboral”, explicó.

Este apoyo entregado por Corfo se suma a los 157 proyectos del PAR Impulsa Turismo 2021, correspondientes a los primeros 500 millones de pesos, de un presupuesto total de mil millones de pesos disponibles para esa convocatoria.

Digiqole ad

Relacionados