Coronavirus obliga al cierre de oficinas del Programa de Recambio de Calefactores

Coronavirus obliga al cierre de oficinas del Programa de Recambio de Calefactores

Desde este lunes, y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, permanecerán cerradas las oficinas del Programa de Recambio de Calefactores, vigente para la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, destacó que esta medida es de carácter temporal, y en ningún caso supone la suspensión del programa.

“La gestión del programa de recambio implica mucho contacto con los beneficiarios. Por este motivo, es importante tomar todos los resguardos del caso; desde la solicitud de información, posterior inscripción, validación de datos y hasta la propia instalación, donde el resguardo es para quienes realizan el programa, como para los miles de futuros beneficiarios del programa”, destacó la autoridad.

Ante la contingencia, la Seremía habilitó plataformas digitales y telefónicas para la atención de dudas y reclamos.

De esta forma, los vecinos interesados pueden escribir al WhatsApp +56971285122 y al correo electrónico calefactoresrecambio@gmail.com

“Nuestra prioridad es avanzar en la meta de terminar el año con 4 mil calefactores instalados. Pero también tenemos que preocuparnos que la instalación se desarrolle en las condiciones sanitarias adecuadas, sin arriesgar a los vecinos, ni a los funcionarios”, enfatizó Patricio Caamaño.

Cabe señalar que la semana pasada, el Consejo Regional de Ñuble aprobó fondos por $4 mil millones para robustecer el programa que, hasta ahora, ha logrado el recambio de más de 2 mil 600 calefactores y proyecta la adquisición y habilitación de 2 mil más para 2020.

Asimismo, el seremi Caamaño recordó que producto de la pandemia por COVID19, se encuentra pendiente la instalación de 365 equipos.

Cabe recordar que, hasta ahora, no hay fecha para el inicio de las inscripciones, mientras que los detalles sobre los requisitos para ser parte del programa de recambio serán publicados en el sitio www.recambiodecalefactores.cl y en las redes sociales de la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble.

Digiqole ad

Relacionados