Cristian Rozas, actual candidato a Concejal por Chillán Viejo

Cristian Rozas, actual candidato a Concejal por Chillán Viejo

“No tengo una fórmula, tengo un propósito”

Si usted fuese electo, ¿Qué área le gustaría priorizar, en los presupuestos municipales?
Me llama la atención los problemas de inaccesibilidad de agua potable, considero que no es por falta de agua, o falta de recursos financieros, es por mala gestión del recurso hídrico y gestión municipal. Para esto, debemos exigir recursos financieros donde corresponda y hacer una reingeniería en los procesos administrativos.

Otro punto importante es la pavimentación, lo solucionaremos con fondos de desarrollo regional, y los recursos propios de obras públicas, vivienda y urbanismo. Hay que pensar en una fórmula para presionar al poder legislativo.

Según usted ¿Qué otra problemática de Chillán Viejo debiese mejorar?
Hay muchos problemas medioambientales, pero hay un tema puntual que se puede solucionar fácilmente y es la emisión de malos olores por la crianza de cerdos. Hay que llegar a acuerdos regionales para destinar territorio con baja densidad poblacional, comercial y turística, para la crianza industrial de animales.

Se ha hablado mucho sobre los “loteos brujos” que existen ¿Cuál es su opinión y que haría al respecto?
Lo primero que quiero aclarar es que no creo que las personas compren lotes irregulares por capricho, es obvio que hay una necesidad. Cualquier tipo de propiedad se puede regularizar, basta con cambiar la ley, o urbanizar el sector completo, construyendo una red de agua potable que se paga sola, y una red de alcantarillado.

Por otro lado, en Valle Escondido y Pan de Azúcar, hay 25 propiedades en proceso de regularización, pero a los propietarios los dejan solos.

El Año 2003, el ministro de vivienda Jaime Ravinet, cambió de un plumazo la condición de suelo agrícola a urbano de una comuna entera, Lampa. Por eso, insisto que los que los problemas son por falta de voluntad política, debido a que la ley de urbanismo y construcción está hecha a la medida de Santiago.

¿Cuál es su fórmula para ejercer de mejor forma el cargo de concejal?
No tengo una fórmula, tengo un propósito, conseguir una mejor calidad de vida para todos los Chillanvejanos. Para esto es necesario que el Consejo Municipal sea un equipo de trabajo con objetivos claros y eficaces para el desarrollo de la comuna.

Digiqole ad

Relacionados