Cruz Roja filial Chillán desplegará voluntarios para el Plebiscito del 25 de octubre

Cruz Roja filial Chillán desplegará voluntarios para el Plebiscito del 25 de octubre

Seremi de Gobierno, Raúl Martínez visitó la institución y conoció el trabajo proyectado para la jornada de votación.

La Cruz Roja chilena filial Chillán contará con 38 voluntarios que se desplegarán en locales de votación en la capital regional con el objeto de brindar ayuda, acompañamiento y resolver situaciones de emergencia que se presenten durante la jornada electoral.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez visitó la institución y conoció el trabajo proyectado con miras al 25 de octubre.

“Es una tremenda labor la que realiza la Cruz Roja y forma parte de los objetivos que perseguimos como Gobierno.  Nos hemos comprometido a realizar un Plebiscito transparente, informado y seguro, donde todos puedan participar teniendo la seguridad de que se adopten las medidas y precauciones sanitarias para proteger la salud de las personas”, señaló Martínez

Sylvia García, presidenta de la Cruz Roja filial Chillán, manifestó que la principal tarea “es instalar un puesto de primeros auxilios en los locales correspondientes. Si bien estaremos en 19 de los 29 locales habilitados, extenderemos la red de apoyo en caso que sea necesario”, agregó.

El Servicio Electoral entregó recursos para que los voluntarios tengan medidas de seguridad adecuadas como mascarillas, protector facial, indumentaria, además de un aporte para movilización y colación.

“Nuestra misión será prevenir, orientar a la gente, voto asistido si es que la persona lo necesita, atención de primeros auxilios. También llevaremos un stock de mascarillas en caso de que algún votante aparezca sin el elemento”, precisó Maximiliano Vera, director gestión del riesgo de la Cruz Roja filial Chillán.

Los voluntarios tendrán reuniones previas al 25 de octubre para afinar el trabajo, además del cronograma que se aplicará durante ese día.

Digiqole ad

Relacionados