Daniel Arriagada Jara, trabajador social, Magister en Políticas Públicas y candidato a Alcalde por Ninhue

Daniel Arriagada Jara, trabajador social, Magister en Políticas Públicas y candidato a Alcalde por Ninhue

¿Quién es Daniel Arriagada Jara?
Soy un profesional joven, preparado, con vocación social y en permanente búsqueda de perfeccionamiento y generación de oportunidades, para que otros tengan las mismas posibilidades que la vida me ha dado a mí. Soy un agradecido de Dios y creo que en la vida uno puede plantearse como deudor o acreedor. Los acreedores son aquellos que sienten que todo les debe llegar, que el sólo hecho de vivir les da derecho a tener posibilidades y beneficios, mientras que los deudores, que son el grupo en el que yo me enmarco, creemos que hay que ser agradecidos, colaborar para que más gente tenga las opciones que uno a tenido y yo he visto en la política, un camino para cumplir aquello.

“Uno no elige donde nacer, pero sí donde servir”

¿En qué te desempeñas actualmente y qué es lo que más te gusta de aquello?
Trabajo en el Gobierno Regional de Ñuble, antes fui jefe de operaciones habitacionales del Serviu. En ambos empleos he tenido una directa vinculación con Ninhue, pero sin duda mi experiencia más gratificante, fue trabajar casi 5 años en la Municipalidad de Ninhue, comuna en la que vivo hace 9 años. Si bien no nací acá, mi relación con su gente me llevó a tomar esta decisión, que para muchos es incomprensible. Uno no elige donde nacer, pero sí donde servir y yo hace tiempo que tomé esa decisión. Me enamoré de la comuna, de sus tradiciones, de su gente, y por ellos, es que quiero trabajar abnegadamente.

¿Que te motiva a ser alcalde de Ninhue?
Soy un enamorado del servicio público, de mi familia, de los animales y de la gente de Ninhue. Vivo en esta comuna en la que mi padre, el profesor Sergio Arriagada, lleva enseñando más de 47 años. Sé cómo la gente se gana la vida, y también entiendo que no todos han podido tener las oportunidades que merecen. Ninhue está lleno de talentos, de gente buena y desde la Alcaldía vamos a trabajar para que puedan desenvolverse en los más profundos ámbitos. Vamos a luchar para que todo Ninhuano que quiera en base al esfuerzo y la dedicación, mejorar sus condiciones de vida, formarse profesionalmente, o trabajar en distintas áreas, pero lo que hagan, lo hagan con orgullo y entereza.

¿Cuáles son los cambios más urgentes que necesita en nuestra comuna?
Tenemos mucho por hacer. Debemos avanzar en proyectos de agua potable rural, mejorar la conectividad vial y digital. Desarrollar con fuerza una política municipal de apoyo hacia el adulto mayor. Ellos dejaron de trabajar, pero no de vivir, por lo que nos concentraremos en planes y programas con presupuestos ambiciosos, que les mejoren su calidad de vida. Podría enumerar las ideas que tenemos para desarrollar la comuna, y ponerla a la vanguardia de la provincia de Itata y Región de Ñuble. Tenemos una profunda vocación turística – rural, y a eso también tenemos que sacarle partido. Hay mucho por hacer, y sé que junto al gran equipo que me acompaña y con el respaldo de nuestros vecinos, lo lograremos.

“Porque para encontrar soluciones a problemas antiguos se requieren nuevas caras”

¿Por qué la gente debiese votar por ti?
Darle paso a una nueva generación preparada y capacitada para enfrentar los desafíos que nos impone la modernidad, la migración campo ciudad y esta pandemia, que a todos nos ha golpeado y nos acompañará por un largo tiempo. A problemas antiguos, soluciones jóvenes. Pero ojo, no se trata solo de ser joven, se trata también de darle contenido a una propuesta real y efectiva, y eso es lo que hemos hecho con un gran grupo de ninhuanos, que ven en nuestra candidatura una potente y real opción de progreso para Ninhue.

Digiqole ad

Relacionados