Daniela Toro: Ingeniero Comercial con Magister en Dirección de Empresas

Daniela Toro: Ingeniero Comercial con Magister en Dirección de Empresas

Daniela Toro Álvarez es nacida y criada en la hermosa comuna de San Carlos. Es de profesión Ingeniero Comercial. Posee un Magister en Dirección de Empresas y también una pasantía en Grand Valley State University en Michigan, Estados Unidos. Actualmente es ejecutiva de empresas en Banco Chile, sucursal Chillán y hace tan solo un mes y medio, dio a luz a su segundo hijo, María Trinidad. Está casada con Juan Carlos Ramírez, actual concejal de Portezuelo, persona a la cual admira y acompaña en el tremendo desafío que significa ser autoridad en una comuna emergente.

¿Cómo es Daniela Toro en el día a día?
Me considero una persona súper sencilla que trata de disfrutar el día a día como si fuese siempre el último de la vida. Soy muy madrugadora, ya que con dos hijos las responsabilidades comienzan desde muy temprano y terminan bastante tarde. Claro que esto me permite poder acompañarlos en cada una de sus etapas, en especial, en este periodo de post natal, donde he podido disfrutar del primer año de jardín de mi hijo mayor, compartir almuerzos en familia, cocinar para ellos, y estar presente en todo lo que necesiten.

Durante la semana, realizamos nuestra vida cotidiana en la casa de Chillán, y los fines de semana, dividimos el tiempo entre nuestra parcela en Portezuelo y las visitas a mi familia en San Carlos. Ahí, aprovechamos de disfrutar de la naturaleza, del aire libre, y el amor por el campo, puesto que fui criada en un ambiente familiar campestre, ligado al rodeo. También soy de muchos detalles y me encanta poder compartir junto a mi esposo al término de cada semana, o poder salir a comer juntos a algún restaurant, compartir con amigos o simplemente disfrutar con la familia.

¿En qué consiste tu trabajo y qué es lo que más disfrutas de ello?
Soy ejecutiva de empresas en Banco Chile, sucursal Chillán, y mis principales funciones consisten en asesorar financieramente al segmento de empresas de nuestra región, principalmente al rubro agrícola.

Lo que más disfruto de mi trabajo es poder sociabilizar y asesorar de la mejor manera y responsablemente a nuestros clientes, con el fin, de poder concretar sus proyectos e inversiones, esa es mi mayor satisfacción, eso es lo que me moviliza y me permite sentirme desarrollada tanto en el plano personal como también en lo profesional. Esta forma de actuar, me ha permitido lograr el reconocimiento y premio a la Excelencia 2020 Banco Chile a la calidad de servicio, cosa que me tiene muy orgullosa del trabajo realizado.

¿Qué función cumple la ropa y los accesorios en tu vida?
En lo personal, tanto el vestuario como los accesorios son pieza fundamental en mí. Creo que esto expresa y transmite la personalidad y la forma de vida de cada persona. La vestimenta es nuestra carta de presentación, no se puede descuidar. Y respecto a los accesorios, hay algunos que utilizo en el día a día que regularmente son muy sencillos, mi argolla de compromiso y matrimonio y un pendiente de la virgen que me regaló mi esposo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Para mí, lo más lindo es poder ser mamá. Tengo 2 hijos maravillosos, Juan Cristóbal de 3 años y María Trinidad de 1 mes y medio. Con ellos, he conocido el amor incondicional que lo sobrepasa todo. Además, me he logrado dar cuenta de todo lo que una mujer puede hacer; ser madre, esposa y profesional, tratando de cumplir cada rol de la mejor manera, organizando mi día para poder entregar a mis hijos el bien más preciado que les puedo entregar, “el tiempo”. Claro que también me doy un espacio para regalonearme y estar bien conmigo misma, así, puedo entregar lo mejor a mi familia que es lo que más me importa.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu cartera?
En lo personal la cartera es mi principal accesorio y en ella nunca debe faltar un espejo, brillo labial, la billetera, celular, hoy en día el alcohol gel, repuesto de mascarilla y quienes tenemos hijos pequeños las infaltables toallitas húmedas.

Sabemos que tu esposo cumple su segundo periodo como Concejal en la comuna de Portezuelo. ¿Cómo ha sido este proceso para ti y por qué crees que él tiene gran sintonía con la gente?
Juan Carlos lleva su segundo periodo como concejal y este ha sido un proceso que hemos asumido como familia ya que esto implica un estrecho vínculo con la comunidad. En lo personal, admiro el compromiso y la energía que tiene para estar presente en todas las actividades y reuniones en las cuales se le solicita, pudiendo ser la voz de la gente y así representarles de la mejor manera dentro del concejo municipal. Por lo mismo, puedo ver en él, una sintonía absoluta con sus vecinos, siempre con su sello personal que es la transparencia, con la verdad por delante y el compromiso de estar constantemente en terreno. Claro que esto implica muchas veces restar tiempos a la familia, pero estamos convencidos que esto es lo que le apasiona y por eso cuenta con todo nuestro apoyo y el de la gente de portezuelo, quienes le han brindado en las dos últimas elecciones la primera mayoría en votación. Veo en él una gran vocación de servicio y esto se materializa en el tremendo cariño que le demuestra la gente, no tan solo a él, sino que a toda nuestra familia y eso se agradece porque es reflejo de un trabajo responsable y hecho de corazón para el desarrollo de una comuna que requiere mucho trabajo y avance.

¿Cómo crees que es la mujer de hoy y cuáles son los temas pendientes que aún tenemos como sociedad?
La mujer de hoy se caracteriza por ser multifacética, independiente, empoderada y desarrollada en los diversos ámbitos profesionales, quedando aún pendientes algunos aspectos en el ámbito social y profesional en torno a la inclusión y valorización del género, reconociendo un tremendo avance en la equidad, lo que ha permitido valorar el rol y preponderancia de la mujer en la sociedad.

Digiqole ad

Relacionados