David Chávez, Un destacado comunicador de Ñuble que cumple 14 años con su programa “Planeta Mix” de Radio Isadora

David Chávez, Un destacado comunicador de Ñuble que cumple 14 años con su programa “Planeta Mix” de Radio Isadora

David Chávez ha sabido ganarse un importante espacio dentro de las comunicaciones de Ñuble. De profesión es Licenciado en Trabajo Social y comunicador, y ha encontrado en este nicho, sus mayores fortalezas sociales. Comenzó muy tempranamente a destacar por sus aptitudes comunicacionales, y hoy, se siente muy feliz y orgulloso de cumplir 14 años con su programa “Planeta Mix” de Radio Isadora. Es por ello que Murano Magazine quiso conocer un poco más de cerca a este joven animador y comunicador que nos acompaña en radio como también en diferentes eventos sociales.

¿Cómo y cuándo llegaste al mundo de las comunicaciones?
Mi historia en el área de las comunicaciones nace en el colegio en el año 2004. Un compañero me inscribió en unas jornadas de búsqueda de talento y gané. Luego comencé a participar en la radio del colegio. Mi programa duraba 15 minutos y se transmitía en los recreos. También me desarrollé en la animación de actividades extra programáticas pudiendo destacar las fiestas de las “Rockolas”, lo que me permitió conocer a distintos djs y locutores de la época, de los cuales me hice muy amigo. En ese entonces mi gusto por la radio fue tan fuerte que empecé a escuchar a diferentes referentes, en ese tiempo no existía tanta tecnología y entrar a una radio era dificilísimo, pero las mismas actividades que realicé en el colegio me ayudaron a conocer Radio Diva, la cual fue mi primera casa radial de la mano del gran zorro Miguel, quien fue mi profesor radial, y ahí pude realizar mi primer programa llamado “Luz Verde”. Paralelamente desarrollé en la 103.3 “Satélite” y “Radio y Centellas”, ahí aprendí el arte y el respeto de comunicar. Después me incorporé a Radio Stellar con el programa “Planeta Stellar”. Más tarde con más experiencia y con decisiones claras inicié mi propio proyecto en Radio Isadora, donde ya llevo 14 años al aire con “Planeta Mix”, y gracias a la tecnología he podido seguir transmitiendo ininterrumpidamente este programa, incluso cuando con mi familia nos tuvimos que ir a vivir a la ciudad de Talca. Debo reconocer que este oficio demanda mucho tiempo personal, porque en la radio, debes ser puntual y responsable, ya que es un medio masivo, que te mantiene siempre latente en el oído de la gente.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?
Poder transmitir a través de un micrófono mis emociones y sentimientos e influir en los demás. La radio es un medio que amo, porque no tiene estatus, ni rango social, además me permite conectarme diariamente con miles de personas y familias que se encuentran en distintas situaciones y estados anímicos, lo cual es muy emocionante y desafiante para mí.

Sabemos que acabas de cumplir 14 años con tu exitoso programa” Planeta Mix”. ¿Qué significa esto para ti?
Mucha emoción, esto reafirma que todo el trabajo con dedicación, pasión y amor, entrega buenos frutos. Fui con mucho esfuerzo a la universidad y gracias a las comunicaciones pude costear mi estadía educacional, cualquier sueño con disciplina se puede lograr. Hoy soy padre, comunicador, animador de eventos y profesional del área social, desde niño he sido hiperactivo y esta característica la usé a mi favor.

Además de la locución radial y de eventos, ¿a qué otra labor te dedicas?
Hasta hace poco estaba encargado de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Chillán, me encanta el sistema público porque desde esa plataforma puedes ayudar a muchas personas, pero con la nueva administración tuve que dar un paso al costado. También soy líder coaching, donde realizo junto a unos amigos capacitaciones a empresas de alta competencia. Continúo realizando animaciones para eventos masivos y privados. Y mi próximo desafío es realizar pronto un curso intensivo de inglés, porque quiero viajar, ya que me encanta conocer nuevos lugares.

¿Qué te hace feliz?
AYUDAR A OTROS. Constantemente busco a quien poder extender una mano, siento que la vida me ha dado más de lo que necesito y quizás más de lo que merezco, entonces, busco siempre la forma de canalizar la retribución, sea desde mi calidad profesional o humana.

¿Cuáles son los nuevos desafíos o proyectos que se vienen para David Chávez?
Viajar y seguir generando huella en las comunicaciones, generar ahorros y emprender. Cada vez que inicio un nuevo día me levanto con esa hambre de generar miles de cosas, proyectos, crecer, ser una mejor persona, mejor hijo y padre.

¿Qué le dirías a quienes sueñan con trabajar en las comunicaciones?
Que luchen por sus sueños, la vida es una sola y debes intentarlo tantas veces como puedas, los obstáculos los generas tú mismo.

Planeta Mix al aire toda la semana de 15:30 a 17:30 horas

Digiqole ad

Relacionados