Definen cierre perimetral, accesos, salida y horario de atención en el Mercado de Chillán

Medidas se acordaron la noche del martes entre dirigentes y locatarios de la Plaza Sargento Aldea, Mercado Municipal y Mercado Techado, con el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, Seremi de Economía Roger Cisterna y el Ejército de Chile.

Un trabajo coordinado entre autoridades y las dirigencias de locatarios y vendedores de la Plaza Sargento Aldea y el Mercado Municipal de Chillán, terminó por gestar la noche del martes un acuerdo para un mejor control del flujo del público que a diario arriba al recinto, y contribuir así a un mayor resguardo como medidas de seguridad por la pandemia gatillada por el COVID-19.

En la reunión de planificación estuvieron el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, el Seremi de Economía de Ñuble Roger Cisterna, dirigentes y locatarios de la Plaza Sargento Aldea, Mercado Municipal de Chillán y del Mercado Techado, además del Teniente Coronel Uribe del Ejército.

“Estamos tomando distintas medidas considerando la contingencia que estamos viviendo, para poder ampliar el funcionamiento y así tomar todos los resguardos para disminuir la tasa de contagio. Los factores de riesgo hay que disminuirlos al máximo, es por eso es que necesitamos de grandes acuerdos, cosa que pudimos lograr con los locatarios e implementar lo antes posible estas medidas y así cuidar a nuestros ciudadano”, dijo el Seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna.

“Estamos partiendo con un plan muy importante para la comuna de Chillán y como centro de abastecimiento para las distintas comunas de Diguillín y Ñuble. Acá en conjunto con los locatarios y dirigentes, incluyendo los del mercado techado, y ver cómo vamos a funcionar en época de pandemia, que incluyen cierres perimetrales, controles de accesos, con una sola salida, horarios, lo que se irá implementando de manera paulatina para ya estar establecido plenamente para este jueves”, agregó el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

Manuel Rojas, presidente de la Asociación de locatarios del Mercado de Chillán mencionó palabras de agradecimiento hacia la autoridad, mencionado que “estamos felices nosotros los locatarios porque la idea de todo esto es implementar todo un sistema que nos pueda proteger más a nosotros los comerciantes del sector, como la gente que nos visita, la idea es que nadie salga afectado con el COVI-19, por lo que estamos muy agradecidos por la proactividad de la autoridad una vez más, y esperando que todo nos salga lo mejor posible ante esta pandemia”.

Finalmente el Teniente Coronel Uribe enfatizó que “el Ejército de Chile, ha puesto a disposición de la nación la máxima de sus capacidades y en particular acá en Chillán y Ñuble, el Regimiento de Infantería N°9, está  dispuesto con todos sus medios y persona, a cooperar en la mitigación y reducir en lo máximo posible el contagio de este coronavirus que a todos nos afecta. En particular ahora planificamos junto a las autoridades de gobierno y locatarios de nuestro mercado, un cierre para evitar aglomeraciones y un control más efectivo día a día en nuestra comuna”.

Se establecerá un perímetro alrededor del Mercado Municipal, con solo dos accesos; uno en esquina de calle 5 de Abril con Avda. Arturo Prat, y otro en la esquina de 5 de Abril con Maipón; además se fijará una salida por el “Patio” de calle 5 de Abril, ubicado entre Maipón y Arturo Prat. También se los locatarios controlarán el aforo máximo de atención a clientes para quienes vayan entrando al recinto. Finalmente se establecerá un horario atención de ingreso de los clientes que será entre las 08.30, hasta las 16:00 horas.

Digiqole ad

Relacionados