• septiembre 20, 2024
 Denise Menadier Stavelot, Pediatra, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de San Carlos

Denise Menadier Stavelot, Pediatra, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de San Carlos

Si el día tuviese 30 horas, Denise le sacaría provecho a cada uno de estos minutos. Llama la atención su energía, entusiasmo y pasión por la vida. Se destaca por ser una enamorada de su familia y su carrera. Es por ello que Murano Magazine quiso conocer a esta Chillaneja, hija, hermana, madre, esposa y destacada profesional. Es Pediatra de la Universidad de Concepción y certificada como Neonatóloga en CONACEM. Actualmente trabaja en la UCI neonatal del Hospital Herminda Martin de Chillán y es Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de San Carlos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Pediatría es una especialidad que da un amplio espectro de posibilidades de interactuar y contribuir a la salud de los niños, desde el escritorio planificando, hasta el contacto más directo con los pacientes y sus familias. Me encanta la relación de cercanía que se da con los pacientes, verlos crecer, incluso ya me ha tocado seguir viendo a sus nuevas generaciones. También resulta muy reconfortante cuando un recién nacido entra a la UCI y logra salir adelante.

¿Cómo es el día a día de Denise?
Cada día ofrece nuevos desafíos, pero en general, el día parte con un imperdonable desayuno liviano para continuar con la jornada laboral en San Carlos. Luego, un almuerzo familiar que da tiempo para conversar y ponernos al día en nuestras vidas, para continuar por la tarde en la consulta. Sin embargo post Pandemia he destinado tardes libres para desarrollar actividades con mi hija y darme tiempo para mí. Los días más largos son aquellos de turno que por ser de 24 horas significan estar todo el día en el hospital.

¿Cuáles son los temas pendientes en el área de la salud?
Hace algunos años me he encantado con la bioética, percatándome que en general falta una importante formación en este tema en gran parte de los funcionarios de la salud. La autonomía, el respeto, la empatía y la justicia, debiesen ser palabras más integradas a la atención meramente clínica de hoy en día.

¿Tienes algún hobby?
Nunca fui muy deportista, pero gracias a que mi compañero de vida que es un entusiasta de los deportes, he integrado nuevas actividades a mi vida, como el treaking, el ski y el trote, llegando a tener algunos pequeños logros personales como correr el promocional de Ironman en Pucón. También descubrí el baile en una academia hace algunos años atrás y siento que esta actividad me ha dado muchas satisfacciones personales.

¿Qué rol cumple la familia en tu vida?
La familia para mí es lo primero y más importante. Agradezco y respeto profundamente a mis padres, quiero a mis hermanos, y amo a mi esposo e hijos por sobre todas las cosas. Soy una enamorada de mi nido, donde además se integran mis perros, gatitos, árboles y pajaritos.

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Ser mujer y todo lo que ello implica. Somos un género empoderado, capaz de hacer cualquier cosa, tenemos nuestro lado coqueto, somos impredecibles y a veces un poco locas jajaja.

¿Algún sueño pendiente?
Solo seguir construyendo el sueño más importante de mi vida que es entregar todas las fortalezas y herramientas para que mis hijos construyan su propio camino y sean felices, y así, poder disfrutar de una vejez en paz y tranquila.

¿Cuáles son tus desafíos a corto y largo plazo?
A Corto plazo, correr nuevamente el Ironman Pucón 2023 y regresar al baile. A largo plazo, hay desafíos más profundos, que tienen que ver con mantener siempre la armonía y ver a mi hija crecer como persona .

Relacionados