Digiqole ad

Diputado Sanhueza: “Exigimos a AFC que cumpla ley que suspende las publicaciones en el boletín comercial de las personas sin trabajo”

EL legislador gremialista recordó que su partido presentó y aprobó esta normativa el año 2010.

El diputado de la UDI, Gustavo Sanhueza, exigió a las Administradoras de Fondos de Cesantía que se cumpla la ley que suspende la publicación en boletines comerciales cuando una persona se encuentra sin trabajo y que informe a los bancos y entidades financieras de la situación de cesantía de esas personas.

Sanhueza recordó que esta normativa “fue impulsada por la UDI y está vigente desde el año 2010, lo que significa que si las administradoras no cumplen, exigiremos las sanciones que correspondan”.

Según el parlamentario, “la crisis económica provocada por el Coronavirus ha significado la pérdida de miles de puestos de trabajo en el país y, en particular, está afectando muy fuerte a nuestra región de Ñuble. Si además sumamos el factor Dicom, se dificulta tremendamente la búsqueda de nuevas oportunidades laborales”.

“Si no hay trabajo, tampoco debe haber DICOM, por lo tanto el mensaje que estamos entregando desde nuestro partido es que los ciudadanos hagan valer su derecho, porque la ley está plenamente vigente y poca gente lo sabe”, apuntó.

Finalmente, el diputado por Ñuble puntualizó que en estos momentos de crisis “debemos ser especialmente conscientes del momento que vivimos, por eso adicionalmente a la ley indicada, estamos habilitando canales de comunicación con las pymes para recibir denuncias de incumplimientos de los bancos en créditos Fogape. Es fundamental que sean cursados de forma expedita y masiva, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del área económica”.  

Digiqole ad

Relacionados