Dos nuevas Subvenciones Presidenciales se adjudican en Diguillín

Dos nuevas Subvenciones Presidenciales se adjudican en Diguillín

Las Juntas de Vecinos de Esperanza de Cato y La Victoria 25 R recibirán 5 millones de pesos cada una para financiar sus respectivos proyectos.

Dos nuevas Subvenciones Presidenciales del Gobierno de Chile fueron adjudicadas a dos Juntas de Vecinos del Chillán rural, específicamente La Victoria 25R y Esperanza de Cato, las cuales en los próximos días recibirán el financiamiento de 5 millones de pesos respectivamente para sus proyectos postulados.

«Estamos contentos como Gobierno de Chile por estas juntas de vecinos que ya tienen el visto bueno para adjudicarles estos dineros que en el caso de La Victoria servirá para asistir con cajas de mercadería a muchos de sus vecinos que no han sido considerados en otros aportes con fondos públicos, mientras que en Esperanza de Cato será para alfabetización digital y acompañamiento a niños en sus clases online», explicó el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna.

Firmados los convenios para la posterior transferencia de los dineros, el Presidente de la JJVV de La Victoria 25R Gonzalo Urra, comentó que «muchas de nuestras familias no recibieron ningún tipo de ayuda en alimentos por lo que optamos a buscar alguna alternativa, encontrando en la Gobernación de Diguillín la oportunidad de postular a financiar este tipo de ayuda mediante una Subvención Presidencial presentado el proyecto. Estamos muy contentos y agradecidos, porque ahora sí muchas de estas familias podrán verse beneficiadas con estas cajas de alimentos”.

En tanto su colega dirigente de Esperanza de Cato, Víctor Ibáñez, precisó que “nuestro proyecto de alfabetización digital será muy importante para la parte campesina, porque los chicos muchos están deseosos de saber cómo poder conectarse mejor a sus actividades escolares u otras que ahora se hacen generalmente por redes sociales, teléfonos y computadores, así como para nuestros adultos mayores”.

Finalmente en la misma línea de potenciar nuestras organizaciones sociales, el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, aprovechó de reiterar el llamado a los dirigentes, sean de juntas de vecinos, comités de adelanto y desarrollo entre otros, a que postulen al Fondo de Desarrollo Regional FNDR 2021, el cual está abierto entre el 08 y el 25 de marzo en sus líneas de Subvención Social y Adulto Mayor, y en Seguridad Ciudadana, todo informado en la página web del Gobierno Regional de Ñuble (www.goredenuble.cl).

Digiqole ad

Relacionados