Dr. Pedro Pablo Rojas García, Director General Campus Chillán de la Universidad de Concepción

¿Cuál es el sentimiento que lo embarga al ser el Director General del Campus Chillán en este Centenario?

Siento una gran alegría y gratitud por tener esta enorme responsabilidad de dirigir los destinos del Campus en esta celebración del centenario. Este momento histórico de la institución establece nuevos desafíos que deben responder a las necesidades de proyección de nuestra comunidad universitaria en el nuevo siglo. Para esto se requiere liderazgo, para conformar equipos de trabajo comprometidos con nuestra querida UdeC, objetivo que asumo con plena satisfacción.

¿Cómo la visión de los fundadores de la Universidad de Concepción, se plasma a 100 años de su fundación, en el Campus Chillán?

Los ilustres fundadores de nuestra institución, con su visión e ideas, moldean actualmente el desarrollo futuro del Campus. Ellos establecieron las bases sólidas sobre las cuales seguiremos construyendo en este nuevo siglo. Sus principios sólidos, tales como, conformar una Universidad vinculada a la ciudadanía, formar los profesionales que requiere el país, crear conocimiento para avanzar en el desarrollo local y nacional, siguen teniendo vigencia, señalando la dirección y el camino que debemos recorrer para expresar nuestro máximo potencial.

¿Qué nos puede decir sobre la proyección del Campus, como Ciudad Universitaria, al igual que Concepción?

Los fundadores de nuestra Universidad proyectaron el siglo pasado el Campus Concepción con un éxito incuestionable, en este nuevo siglo debemos impulsar la creación de una ciudad universitaria al nivel de los mejores campus universitarios del mundo, con infraestructura moderna, pero que conserve nuestros orígenes. Para esto necesitamos el compromiso y participación de toda la comunidad universitaria, que sueñe con nosotros para construir un espacio que se transforme en ícono de la nueva región de Ñuble. Las postales y libros de historia de la nueva región llevarán la impronta de nuestro Campus Chillán.


Dra. Claudia Tramón Pregnan
Jefa de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos.

La Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos, es el organismo dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, encargada de gestionar actividades de investigación, innovación y prestación de servicios en Chillán. Los objetivos de esta unidad son asesorar a los investigadores del campus en la evaluación, formulación y postulación de proyectos, tanto en el ámbito interno como externo. Promover el fortalecimiento del ecosistema innovador y emprendedor de los Campus, procurando maximizar su impacto externo en los ámbitos científicos, tecnológico, económico y social, además de desempeñar otras funciones relacionadas, que la Dirección de Campus le encomiende según directrices Institucionales.

Dr. Diego Rivera Salazar
Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio.

La Unidad de Vinculación con el Medio es el organismo dependiente de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, y tiene por objetivos, desarrollar estrategias y planes de cooperación, permanentes y transitorias, destinadas a fortalecer las relaciones y vinculación de los Campus con organizaciones públicas y privadas, en el ámbito comunal, regional y nacional. Asimismo, de asesorar y apoyar a las distintas unidades, directivos de Escuelas y organismos universitarios, grupos de trabajo y académicos de los Campus en la realización de acciones tendientes a fortalecer la vinculación de la Universidad con instituciones nacionales públicas y privadas en el ámbito del desarrollo cultural y la vinculación social, entre otros, además de desempeñar otras funciones relacionadas, que la Dirección de Campus le encomiende según directrices Institucionales.