Electricidad Gatica LTDA: Excelencia en electricidad

En esta oportunidad nos dirigimos hasta Electricidad Gatica para hablar con una de sus actuales propietarias, Patricia Gatica Cárdenas, quien nos cuenta a profundidad sobre esta gran empresa familiar.

Cuéntanos Patricia, ¿Cómo inicia Electricidad Gatica?

En el año 1970, inicia en Chillán la empresa del  Sr, Luis Fernando Gatica Gatica, nuestro progenitor, fundador de Servicio Técnico Eléctrico LGG, con el objetivo de cubrir las necesidades en el mercado Automotriz e Industrial logrando un gran prestigio en la Región de Ñuble. En la actualidad, la empresa pasa a llamarse Electricidad Gatica Limitada, a causa del fallecimiento de nuestro padre (22-10-2017) y así hemos seguido trabajando sus hijos ( Víctor Gatica, Juan Carlos Gatica , Victoria Gatica, Fernanda Gatica y Patricia Gatica) junto a  nuestra madre Luisa Cárdenas Montecinos.

¿Qué servicios ofrecen?

    Tenemos una amplia variedad de servicios para ofrecer. Éstos están divididos por áreas.

– Área Automotriz: reparación y mantención de alternadores, motores de partida, revisiones eléctricas, ubicación de cortes en circuitos eléctricos y mucho más. 

– Área Industrial: reparación y mantención de motores trifásicos, monofásicos y bombas de aguas (pozos, piscinas, jacuzzi). 

– Área Venta de Repuestos Eléctricos Automotriz: venta de despiece de alternador (reguladores, rotores, rectificadores, estatores, portacarbones, tríodos, poleas y colectores), venta de despiece de motores de partida (inducidos, campos, bendix, solenoide, planetarios y horquillas).

– Venta de Accesorios: como ampolletas, flashs y fusibles varios.

¿Con qué marcas trabajan?

Durante los años de trabajo hemos podido probar y comprobar la efectividad de diversas marcas, por ahora estamos trabajando con algunas de las mejores a nivel mundial como lo son; Toyota, Nissan, Subaru, y Mercedes Benz.

¿Quiénes conforman el equipo de Electricidad Gatica?

El equipo de trabajo está constituido por siete personas: cinco son hijos del fundador (tres mujeres y dos hombres) y 2 colaboradores. 

La empresa además, tiene 4 departamentos donde involucramos a otros profesionales dedicados a cada área. La primera es el Departamento de Ventas de repuestos eléctricos automotrices, luego el Departamento de Administración y Finanzas, el de Servicios Automotrices (reparación y mantención de vehículos) y por último, el departamento de Servicios Industriales (reparación y mantención de motores eléctricos trifásicos y monofásicos de entidades de producción).

¿Qué tan importante es contar con electricistas capacitados?

El punto de la capacitación permanente es de gran importancia para la entrega de una atención integral y de plena satisfacción al cliente. Que los trabajadores sean calificados es un sello en el mercado y es además, uno de nuestros valores como empresa. Por ello, es de suma importancia que cada uno de los integrantes de esta empresa esté capacitado para desempeñar su labor con excelencia.

Es bien sabido que el servicio de electricidad en Chile es costoso, ¿Qué consejos le darían a la población para que disminuya el consumo de electricidad y por ende, sus costos básicos?

Nuestro consejo para toda la ciudad es tomar un grado de conciencia y responsabilidad en el manejo y control del uso de la electricidad, realizando acciones como las siguientes: apagar o desconectar productos que no se utilizan en ese momento, cambiar las ampolletas comerciales por las ampolletas de ahorro, usar  luz natural el tiempo que más se pueda, emplear la lavadora con carga completa para ahorrar agua y electricidad, descongelar el frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico. Apagar la computadora si no se está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. Desconectar todos los aparatos eléctricos que no estén utilizando, no usar planchas y cafeteras en exceso, sustituir las estufas eléctricas por estufas de gas, limpia periódicamente los focos y lámparas ya que el polvo bloquea la luz, y también, sustituir en lo posible los aparatos viejos por nuevos, ya que consumen menos energía.

Sabemos que el fundador de esta empresa fue el recordado Sr. Gatica, ¿Qué legado y valores les dejó?

Para la empresa es un compromiso y orgullo seguir funcionando con la cartera de clientes que se tenía hace años. Esta cartera la constituyen entidades privadas, públicas y clientes en general (agrícolas, educación, salud forestal, entre otros) que nos han preferido dentro del mercado por la trayectoria y el prestigio logrado a través del cumplimiento de altos estándares de calidad (productos y servicios garantizados). Con respecto a los valores transmitidos por mi padre puedo mencionar la responsabilidad en nuestras acciones, acreditadas con la constitución del personal especializado en el área. Promover soluciones a los problemas de los clientes dando satisfacción y una buena acogida. La integridad de todos los directivos, es decir, la transparencia con la que nos dirigimos hacia los trabajadores y hacia los clientes. Y uno muy importante, estar comprometido con el corazón, en cualquier trabajo que tengas, proyecto que te plantees, hazlo con el corazón y verás como da buenos resultados, ese es su mayor legado.

¿Qué proyectos tiene Electricidad Gatica para este año 2020? 

Seguir trabajando en conjunto, en familia, para ser cada vez mejores en el área de la electricidad. Aumentar nuestra nómina de clientes con el apoyo de nuestros colaboradores y las plataformas digitales. Y además, aumentar la capacitación de nuestros trabajadores con el objetivo de ser cada vez más hábiles y profesionales.


Teléfono: 42-2-223344

Whatssapp: +56996092591

e-mail: electricidadgatigaltda@gmail.com

Av. Argentina 897, Chillán

Digiqole ad

Relacionados