En farmacias de San Carlos difunden plan “Mascarilla 19” para ayudar a mujeres en riesgo de violencia

En farmacias de San Carlos difunden plan “Mascarilla 19” para ayudar a mujeres en riesgo de violencia

En la comuna de San Carlos la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a su par de Gobierno, Raúl Martínez, continuaron reforzando la campaña “Mascarilla 19”, palabra clave que desde farmacias activa protocolos para proteger a mujeres en riesgo de violencia. Este miércoles lo hicieron tras visitar las farmacias Aragón, Dr. Simi y Salcobrand, donde entregaron información a usuarios y verificaron el funcionamiento de esta iniciativa que busca ofrecer un canal más de ayuda para víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria.  

La medida que ha sido implementada con éxito en países como España y Argentina, busca asistir a todas las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual. “Seguimos con más fuerza que nunca reforzando esta campaña recorriendo cada una de las 56 farmacias de nuestra región, con esta palabra clave que activa protocolos de ayuda desde las farmacias donde las víctimas o terceras personas puedan llegar a hacer las denuncias y entregar sus antecedentes y así nosotros ponernos en contacto con ellos”, detalló la Seremi Bárbara Hennig, recordando que esta iniciativa es uno de los tantos canales de apoyo que dispone el Ministerio para sacar a las mujeres de la violencia.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, indicó que “estamos dando cumplimiento a uno de los grandes compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es cuidar y cautelar la erradicación de la violencia en contra la mujer, y es lo que estamos haciendo junto a la Seremi Bárbara Hennig de recorrer las 21 comunas de Ñuble para entregar la información necesaria y así lograr que ninguna mujer se sienta sola o abandonada dentro del núcleo familiar”, puntualizó.

Cabe recordar que a esta campaña que forma parte del plan de contingencia del Ministerio de la Mujer, se suma “En esta comunidad no entra la violencia”, que apunta a involucrar a los vecinos de barrios o edificios en las denuncias de VIF; el Chat WEB 1455 de SernamEG, de carácter confidencial; y el WhatsApp +56997007000 disponible de manera silenciosa las 24 hrs. Estas medidas y otras informaciones necesarias están resumidas de manera práctica en la Guía Digital de Ayuda en violencia contra la mujer que puede ser descargada en www.minmujeryeg.gob.cl

Digiqole ad

Relacionados