Encargada de Gestión Turística de Chillán representará a municipios en Consejo Público- Privado de Turismo de Ñuble

Encargada de Gestión Turística de Chillán representará a municipios en Consejo Público- Privado de Turismo de Ñuble

“Es un gran desafío”, señaló la encargada de la Oficina de Gestión Turística de Chillán, Karina Maureira, quien asumirá la vicepresidencia del Consejo Público- Privado de Turismo de Ñuble y además representará a los municipios de la región. Así se acordó en la segunda sesión del Consejo liderado por la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza.

“Estoy agradecida por la confianza depositada por todos aquellos que votaron por mí y expectante de asumir este gran desafío en conjunto con el resto de la directiva para sacar adelante asociativamente el turismo representando a todas las comunas de Ñuble”, dijo Karina Maureira.

El consejo ñublensino instaurado durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo el pasado 27 de septiembre, reúne a los principales actores del rubro con el objetivo de enfrentar los desafíos del turismo regional.

“Estamos felices que una profesional de nuestro municipio asuma esta nueva función en beneficio del desarrollo del turismo comunal y de toda la región”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

El Consejo Público- Privado de Turismo de Ñuble tiene por la finalidad de articular, informar, coordinar y gestionar iniciativas y acciones que contribuyan a la recuperación del sector, a su mayor competitividad y al desarrollo de la actividad de los destinos regionales. A través de él se espera potenciar estudios, programas y proyectos que tanto los agentes públicos como privados postulan y ejecutan en la región.

Digiqole ad

Relacionados