Este lunes empresa concesionaria retoma cobro por estacionamientos céntricos

A contar del próximo lunes 27 de julio, la empresa concesionaria retoma el cobro de los estacionamientos de vehículos en la zona céntrica de Chillán, servicio que se encontraba suspendido desde el pasado 1º de abril. La excepción serán las calles con restricción.

De acuerdo al decreto municipal, “desde esa fecha operará el alza a la suspensión del contrato de concesión de la licitación pública Concesión, construcción, explotación y conservación de estacionamientos subterráneos en bien nacional de uso público en la ciudad de Chillán”, suscrita con ECM Ingeniería S.A.

Debido a la actual situación sanitaria por la pandemia, el decreto alcaldicio añade que se considerará el cumplimiento de la resolución del Jefe de Defensa Nacional de la Región de Ñuble del 7 de julio, mediante el cual se dispone medidas extraordinarias en materia de tránsito y estacionamientos en el sector céntrico de la ciudad. Esa medida prohíbe a contar de esa fecha del estacionamiento de vehículos motorizados en una serie de calles:

Calle Arauco entre Av. Libertad y Calle Constitución, ambos costados de la vía.

Calle 5 de Abril entre Calle El Roble y Av. Libertad, ambos costados de la vía.

Calle Isabel Riquelme entre Calle El Roble y Calle Maipón, ambos costados de la vía, con excepción de la bahía habilitada al costado poniente fuera de la calzada, para labores de carga y descarga del Mercado Techado y abastecimiento de Mall Arauco Chillán.

Calle Isabel Riquelme entre Calle Maipón y Calle Arturo Prat, ambos costados de la vía.

Calle Constitución entre Calle 5 de Abril y Calle 18 de Septiembre, ambos costados de la vía.

Calle El Roble entre Calle 18 de Septiembre y Calle Isabel Riquelme, ambos costados de la vía

Calle Arturo Prat entre Calle 5 de Abril y Calle Isabel Riquelme, ambos costados de la vía, con excepción del costado norte en horario de 05:00 a 8:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. para labores de carga y descarga.

Y también para el corte de tránsito en medias calzadas que permite aumentar el espacio para el tránsito de peatones y que considera a:

Calle Arauco, entre Av. Libertad y Calle Constitución

Calle 5 de Abril, entre Calle El Roble y Av. Libertad

Calle Isabel Riquelme, entre Calle Maipón y Calle Arturo Prat

Calle Constitución, entre Calle 5 de Abril y Calle 18 de Septiembre

Calle El Roble, entre Calle 18 de Septiembre y Calle Isabel Riquelme

Calle Maipón, entre Sargento Aldea y Calle Isabel Riquelme

El municipio chillanejo agradece la comprensión de la comunidad y hace un llamado a considerar esta medida para evitar problemas posteriores.

Digiqole ad

Relacionados