Feria vocacional tuvo una masiva sistencia de estudiantes

Evento se realizó en la Casa del Deporte y fue organizado por el Municipio de Chillán

Cientos de jóvenes, en su mayoría estudiantes de 3° y 4° medio, llegaron hoy miércoles hasta la Casa del Deporte a visitar la Feria Vocacional organizada por el Municipio de Chillán, por intermedio de la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Una veintena de universidades, institutos e instituciones policiales y castrenses, además de Gendarmería, participaron del evento desarrollado con la finalidad de entregar información detallada a los jóvenes, sobre la oferta de carreras existentes en la comuna y a las cuales eventualmente podrían optar luego de culminar sus estudios.

La encargada de la Oficina de Becas de la Dideco, Herminda Castro, afirmó que a la actividad asistieron más un millar de estudiantes, ávidos de conocer cuáles son las opciones que más se ajustan a sus necesidades y capacidades.

“Esta primera Feria Vocacional de la Región de Ñuble ha resultado todo un éxito; estamos felices porque se ha logrado el objetivo de entregar información de primera fuente a los estudiantes de nuestra comuna, que les va a servir a la hora de elegir una carrera”, indicó.

Por su parte la directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez Echeverría, destacó el entusiasmo con el que participaron los estudiantes y agradeció a las casas de estudio e instituciones que se preocuparon por mostrar su oferta académica profesional y técnica.

Evaluación
Pese a que Jorge Carvajal termina sus estudios el próximo año, desde ahora el joven de 18 años está interesado en analizar opciones.

“Me parece genial que tengamos esta posibilidad con una feria como esta. Mi primera opción son las Fuerzas Armadas, así que vine a conocer detalles de la carrera; mi segunda opción será Ingeniería Industrial, ahí tendré que decidirme”, indicó el estudiante del Liceo Darío Salas de Chillán Viejo.

La feria vocacional se enmarca dentro del plan de trabajo dela Oficina de Becas Estudiantiles de la Dideco de la Municipalidad de Chillán y su interés radica en que los jóvenes se informen de manera oportuna y directa antes de tomar una decisión sobre su futuro.