Fonda FOSIS: Emprendedores locales ofrecen sus tradicionales productos por internet

Fonda FOSIS: Emprendedores locales ofrecen sus tradicionales productos por internet

Empanadas de horno, chilenitos, chupallas de Ninhue, cinturones de huaso y mote con huesillo, son algunos de los productos que los comerciantes de la Región de Ñuble estarán ofreciendo en la plataforma web. 

Como una alternativa para apoyar a los pequeños comerciantes durante estas Fiestas Patrias, el pasado jueves se dio por inaugurada la Fonda FOSIS 2020. Una plataforma web del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) donde están participando más de 200 emprendedores de todo el país, de los cuales diez corresponden a la Región de Ñuble. 

Rosa Troncoso, comerciante con más de 35 años de trayectoria en el rubro de la venta de mote con huesillo, es una de las emprendedoras de Chillán que se encuentra participando de la Fonda FOSIS. Algo que según ella “es toda una novedad”, pero que le ha servido para generar algunas ventas durante estos días. 

“La venta de mote con huesillo ha sido el negocio de mi vida, me ha servido para salir adelante y pagar los estudios de mis hijas. Sin embargo, la pandemia nos ha golpeado muy fuerte económicamente, pero gracias a esta cyber fonda he logrado concretar algunas ventas para este 18 de septiembre”, contó la emprendedora. 

El coronavirus ha afectado en lo económico a Rosa Troncoso como también a muchos otros emprendedores de productos tradicionales o folclóricos, quienes comúnmente tienden a incrementar sus ventas durante estas fechas. Es por esta razón que el FOSIS quiso replicar esta iniciativa virtual para ir en ayuda de los pequeños comerciantes dieciocheros. 

En cuanto a la iniciativa, la directora regional del FOSIS, Catherine González, dijo que “sabemos que muchos de nuestros emprendedores de productos tradicionales se han visto fuertemente afectados producto de la emergencia sanitaria. Es por eso que invitamos a toda la ciudadanía a que acceda nuestra página web para que conozcan los productos típicos que se están ofreciendo y que apoyen a los emprendedores locales”. 

Además, agregó que “contamos con comerciantes locales que venden empanadas, mote con huesillo, chilenitos, pan amasado, dulces, todos a pedido; como también, venta de chupallas de Ninhue, artesanías en greda, pecheras parrilleras, cinturones, confección de ropa típica, entre otros productos”. 

Cabe destacar que la plataforma www.fosis.gob.cl/es/fonda-fosis/ estará habilitada hasta el próximo domingo 20 de septiembre y que los cibernautas podrán encontrar productos en artesanía y manualidades, calzado y vestimenta, mundo infantil y comida. 

Digiqole ad

Relacionados