FOSIS lanza programa para apoyar con $750 millones a organizaciones sociales

FOSIS lanza programa para apoyar con $750 millones a organizaciones sociales

Las organizaciones que resulten beneficiadas podrán optar a montos de hasta $2 millones para financiar iniciativas que tengan como objetivo ayudar a sus comunidades cercanas. 

Con la finalidad de ir en apoyo de las diferentes organizaciones sociales que existen a lo largo del país, esta semana el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) realizó el lanzamiento del programa Organizaciones en Acción para apoyarlas a mitigar los efectos de la pandemia. 

Es por esta razón que, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, el vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez, el consejero regional Jezer Sepúlveda y la directora regional del FOSIS, Catherine González, llegaron hasta la junta de vecinos Luis Cruz Martínez 20-A de Chillán para ayudarlos a postular a este beneficio. 

“Estamos muy contentos cumpliendo lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera de poder apoyar a las organizaciones sociales para que puedan postular a este gran fondo de $750 millones, sobre todo en este tiempo de pandemia que se la han jugado por sacar adelante a sus comunidades”, señaló la seremi Doris Osses. 

Las postulaciones al programa Organizaciones en Acción estarán abiertas entre el 17 y el 30 de noviembre en www.fosis.gob.cl.Los requisitos para postular son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores. 

En cuanto a los beneficiarios del programa, la directora regional del FOSIS, Catherine González, explicó que “lo que buscamos con este proyecto es poder beneficiar a todos los vecinos que se han activado y organizado en este tiempo de pandemia para apoyar a quienes lo han pasado tan mal. Como es el caso de los vecinos de la junta de vecinos Luis Cruz Martínez que se han organizado con su comedor solidario. A quienes salgan beneficiados los podremos apoyar hasta con $2 millones para que puedan invertir en sus iniciativas”. 

En el caso de que una organización o grupo no cumpla con los requisitos, podrá postular patrocinada por una organización admisible. Por ejemplo, una olla común organizada a partir de marzo, que no tiene personalidad jurídica o la antigüedad solicitada, podría ser patrocinada por la junta de vecinos del lugar para postular a la iniciativa. 

“Me parece excelente lo que busca este programa porque así podríamos mejorar los almuerzos que les entregamos a nuestros vecinos. Lo que sería una gran ayuda para nuestro sector. Así que agradezco a todas las autoridades que pueden venir a ayudarnos. Ahora, lo bueno es que ya postulamos y sólo nos queda a esperar los resultados”, comentó el dirigente vecinal Juan Matamala. 

Por su parte, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, dijo que “nuestro Ministerio tiene un rol fundamental con las organizaciones sociales y por ello es importante reforzar el llamado a postular a este importante programa del FOSIS para reducir el impacto de la pandemia en la comunidad ñublensina». 

Digiqole ad

Relacionados