FOSIS y SENDA firman convenio de trabajo colaborativo

FOSIS y SENDA firman convenio de trabajo colaborativo

  • Profesionales de ambos servicios serán capacitados para realizar acciones coordinadas y preventivas sobre el consumo de alcohol y otras drogas, así como también en temas de pobreza y vulnerabilidad social. 

Con el objetivo de unir esfuerzos, activar sus redes de apoyo y llegar con una ayuda más oportuna hacia sus usuarios, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) firmaron un convenio de trabajo colaborativo. 

Por medio de un documento oficial, ambos servicios se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para dar cumplimiento a sus objetivos institucionales y cooperarse en acciones preventivas sobre el consumo de alcohol y otras drogas, así como también en temas de pobreza y vulnerabilidad social. 

Como una “excelente iniciativa”, lo catalogó la directora regional del FOSIS, Catherine González, quien se refirió a la importancia de unir esfuerzos sobre estas temáticas que pueden afectar a diferentes sectores de la ciudadanía. 

“Creemos que, de esta forma, como FOSIS podemos apoyar y llegar con información oportuna a un público más amplio, a través de la capacitación de los profesionales que trabajan en el SENDA para que puedan conocer nuestras diferentes líneas de atención, la oferta programática con que contamos, temáticas de alimentación saludable, entre otras materias. De esta forma, ellos podrán transmitir a sus usuarias y usuarios el trabajo que realizamos y cómo podemos ayudarlos”, dijo. 

Por su parte, el SENDA también se comprometió a capacitar a los profesionales del FOSIS para que conozcan su oferta programática y las temáticas preventivas de drogas y alcohol, como también las habilidades preventivas parentales para que puedan ser abordadas con sus respectivos beneficiarios. 

La Directora Regional del SENDA, Carmen Gómez, también destacó la firma del convenio de colaboración y de trabajo coordinado y, además, señaló que “este hito fortalece el trabajo intersectorial que se ha venido realizando con distintos servicios públicos a nivel regional y comunal, según el mandato entregado por nuestro Gobierno”. 

Cada servicio contará con una contra

Digiqole ad

Relacionados