Francesca Parodi: Seremi de Gobierno de la región del Biobío

Una mujer apasionada y con mucha vocación

Francesca Parodi Oppliger, nacida en la capital regional del Biobío y con solo 39 años ha logrado una carrera profesional llena de vocación por su actividad política, la cual comenzó después de estudiar publicidad, cuando viajó a España para realizar un postgrado. En el 2006 ella obtuvo su Máster en Marketing Político en la Universidad Autónoma de Barcelona con la ayuda de un crédito Corfo. Residió en aquel país por 9 años, y en su retorno a Chile, se desempeñó como académica en la Universidad del Desarrollo. En 2015 se integró al partido Evolución Política (Evópoli) a través de la invitación de Felipe Kast, para encabezar el proceso de inscripción de militantes en la región para lograr constituir el nuevo partido. En la actualidad, esta increíble mujer es la Seremi de Gobierno de la región del Biobío, y por todos sus logros y carisma, el nuevo rostro de nuestra sección de Mujeres de Hoy.

Francesca cuéntenos ¿Cómo se autodefine?

Como una mujer apasionada, que disfruta día a día de los pequeños momentos. Idealista al máximo y muy exigente conmigo misma. Un poco romántica, pero esto último me da por temporadas.

¿Cuál es el rol que cumple como Seremi de Gobierno?

La Seremi de Gobierno tiene dos misiones fundamentales. Por un lado, es realizar la vocería del Gobierno, y por otro, ser el puente de conexión entre la sociedad civil y el Gobierno.

¿Cómo y cuándo obtuvo este cargo?

Este es un cargo de confianza del Intendente Jorge Ulloa, la Ministra Cecilia Pérez y el presidente Sebastián Piñera. El día 19 de marzo el Intendente me llamó para comentarme que me quería en el Gabinete Regional, al día siguiente ya estaba trabajando.

¿Qué es lo más gratificante de su actividad?

El frecuente contacto con las personas, conversar con ellos y conocer sus sueños. Ser parte del Gobierno del Presidente Piñera, un Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, en sí ya es muy gratificante.

¿Qué hace en su tiempo libre?

¿Tiempo libre? El poco que tengo, lo intento compatibilizar entre la familia, los amigos y algunos libros que llevan un rato esperándome para ser leídos.

¿Quisiera revelar su principal virtud y su principal defecto?

Soy un poco mal genio, pero estoy trabajando en mejorar eso. No sé si con muchos resultados pero lo estoy trabajando. Y si tuviera que nombrar una virtud creo que es siempre apasionarme por lo que hago. Disfruto de cada momento con facilidad.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en su cartera?

Mi celular.

¿Se siente una mujer realizada?

Más que una mujer realizada diría que sé disfrutar de cada momento en el que estoy. Que la vida me ha ido dando oportunidades y que de alguna manera he ido asumiéndolas con responsabilidad y pasión.

Según su perspectiva ¿Cómo es la mujer de hoy?

Cada mujer es diferente, lo importante es que cada una pueda realizar el proyecto de vida que ella estime conveniente. En otras palabras, que nadie nos regale nada por ser mujer, pero que tampoco se nos limite por serlo.


 

De la entrevistada:

¿Una canción?

Round Here de Counting Crows, versión Live New York

¿Con qué animal te identificas?

El caballo, por la libertad de sus movimientos.

¿Algún lugar de Ñuble que recomendarías?

El Valle Las Trancas, por esa mezcla perfecta entre tranquilidad y fuerza de la naturaleza.

¿Plato y ensalada favoritos?

Mariscal frío. No soy muy de ensaladas.

Un libro

Camino de Servidumbre, de Friedrich Hayek

Un perfume

Depende del día, uso varios.

Una película

Cualquier drama romántico capta mi atención.