Gustavo Aguayo, Coordinador Regional de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, y actual candidato a Concejal por la ciudad de Chillán

Gustavo Aguayo, Coordinador Regional de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, y actual candidato a Concejal por la ciudad de Chillán

¿Quién es Gustavo Aguayo?
Soy un enamorado del servicio público, de mi hija y de la vida. Aun joven (sonríe) con la intención de colaborar en el desarrollo de mi ciudad. No quiero ser concejal por el solo hecho de serlo, sino que por que siento tengo la capacidad, el conocimiento y la experiencia para ser un aporte. Conozco los barrios, conozco a la gente y acá estoy, disponible para el desafío.

“No hago promesas, sí compromisos”

¿En qué te desempeñas actualmente y qué es lo que más te gusta de aquello?
He dedicado mi vida al servicio público, pues siento una profunda vocación social y creo firmemente en la política como camino de colaboración a los demás. Eso se manifiesta en mi participación, en tiempos universitarios, en trabajos de verano, voluntariados etc, cuestión que decantó posteriormente en mi activa militancia en RN. Actualmente me desempeño como coordinador regional de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, labor que me enorgullece pues trabajamos directamente con los dirigentes de la región, generando capacitaciones y avanzando a su perfeccionamiento como mecanismo de agradecimiento por la tremenda tarea que desarrollan gratuitamente en beneficio de los vecinos.

¿Qué te motiva a ser concejal por Chillán?
Creo que Chillán tiene un desafío muy interesante para los próximo años. La ciudad hoy debe mejorar las condiciones de vida de los chillanejos, sin postergar las cosas urgentes. Para aquello, hay que tener una diversidad de opiniones y creo que mi juventud y experiencia puede ser un granito de arena para el Chillán 2.0 que la gente demanda. Vamos por mejor conectividad, disminución de tiempos de desplazamiento, más y mejores áreas verdes, etc.

Todas las visiones son bienvenidas en la construcción de una capital regional abierta, diversa, amplia y accesible.

¿Cuáles son los cambios más urgentes que necesita en nuestra comuna?
Los desafíos son muchos. El ser capital regional es una responsabilidad gigante, pero es también una enorme oportunidad. En tal sentido, hay cosas urgentes que no pueden esperar, como vivienda, pavimentaciones y relevar el mundo rural que a veces olvidamos. El compromiso debe estar con los barrios, con los sectores, tanto urbano como rurales, centrados en la participación ciudadana como eje de progreso. La ciudad la construimos todos y quiero ser un puente entre los vecinos y el primer eslabón del estado que es la municipalidad.

¿Por qué la gente debiese votar por ti?
No hago promesas, sí compromisos. Yo voy a estar en terreno, trabajando con la gente, promoviendo la participación ciudadana, el escuchar y el entender que mientras más participamos mejor vivimos. Debemos entender que las elecciones son importantes pero si avanzamos a participación directa vía plebiscitos comunales, cabildos barriales, etc, vamos a liderar con un potente sentido ciudadano y eso es vital en los tiempos que vivimos. Quiero que juntos activemos Chillán, a eso los invito con humildad y respeto.

Digiqole ad

Relacionados