Hasta este 15 de enero la convocatoria para para “Hacer Arte Ñuble”

Hasta este 15 de enero la convocatoria para para “Hacer Arte Ñuble”

Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, y el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, el alcalde Sergio Zarzar, se realizará el proyecto de difusión artística “Hacer Arte Ñuble”, el cual trabajará a través de diversas actividades de difusión, mediación y formación cultural. La convocatoria para participar se abrió el pasado 5 de enero y cierra este viernes 15.

“Queremos seguir difundiendo el quehacer creativo de los artistas de la región y esta vez más vinculados a las artes escénicas, es por ello que realizaremos una convocatoria para que 12 obras de teatro, danza, ópera, música y folclor puedan presentarse a un público familiar ya sea de manera presencial o virtual, dependiendo de las condiciones que nos imponga la pandemia”, explicó la seremi de las Culturas.

“Como chillanejos nos enorgullecemos de nuestra herencia cultural y del trabajo que junto a la Seremi de las Cultura desarrollamos para que nuestros artistas continúen teniendo sus espacios creativos y compartiendo su trabajo con toda la comunidad de Ñuble. La invitación es para que nuestros talentos participen y también para que el público de Chillán y la Región disfruten de las diferentes puestas en escena de nuestros artistas”, expresó el alcalde de Chillán.

La convocatoria para participar de “Hacer Arte Ñuble” se realiza a través de las plataformas digitales del Teatro Municipal de Chillán. Se puede postular en dos categorías: inéditas y ya estrenadas.

En el caso de las obras de autor con itinerancia por la región de Ñuble se seleccionarán dos obras representativas de las artes escénicas y cada montaje tendrá una caché de 4 millones de pesos. En este caso cada montaje debe ser inédito, no haber sido nunca antes exhibido, que la dramaturgia sea con identidad regional y con música en vivo, entre otros requisitos detallados en las bases.

En el caso de obras ya estrenadas, se seleccionarán 10 creaciones de las áreas de música, teatro y danza en todos sus estilos. En este caso los montajes no deben ser inéditos y el caché será de 1 millón de pesos por obra.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 15 de este mes y las consultas se pueden realizar al correo: difusion.teatrochillan@gmail.com

Digiqole ad

Relacionados