Hugo Iturra: Las claves del emprendimiento

Hugo Iturra: Las claves del emprendimiento

Entrevistamos a Hugo Iturra Arriagada, socio propietario del consolidado Magnolia bar, del novedoso Rabbit y Fries & Bites y la productora Alto producciones. Llegó a Chillán hace 12 años como gerente zonal de una cadena de retail y vio en Chillan una oportunidad de emprender con innovadoras ideas en el rubro gastronómico y entretención. Cuando hablamos de este rubro, sin duda Hugo es un referente a seguir.

¿De dónde nace la idea de emprender?
Yo diría que desde siempre, ya que mi familia continuamente ha sido gente de trabajo independiente y mi mayor referente es mi madre.

¿Cómo saber que la idea de negocio es la correcta?
Es lo más complejo, uno puede crear una idea que en general es de gusto personal y te debe apasionar el rubro, pero si lo quieres transformar en un negocio debes saber leer al público al que quieres llegar, nunca puedes esperar que tu negocio sea transversal al 100%, debe tener una dirección.

¿Cómo evitar el fracaso?
Una persona que emprende debe estar preparada para el fracaso y saber que no es el fin sino un aprendizaje, con los fracasos se aprende y corregimos los errores, el camino del emprendimiento es largo y lleno de dificultades, pero también de muchas satisfacciones.

¿Qué pasa si tu idea de negocio no funciona?
Cuando partimos con un negocio lo ideamos de una forma que en el papel funciona bien, pero en la práctica no siempre es así, no hay que tener miedo a modificarla o darle nuevos aires no traicionando la esencia original.

¿Cuál es la receta para el éxito?
Yo no conozco otra que el trabajo duro, día a día, 24/7 sin condiciones, si quieres ser emprendedor debes estar dispuesto a esto o definitivamente no es lo tuyo.

¿Alguna frase que te identifique?
No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

@magnoliabarchillan,

@rabbitfries_bites

@altoproducciones

Digiqole ad

Relacionados