Ingeniería  Geoxploring SpA, dedicados a entregar soluciones que integren y tecnifiquen el sector Agro

Ingeniería Geoxploring SpA, dedicados a entregar soluciones que integren y tecnifiquen el sector Agro

“El futuro no se prevé, se construye”. Esta convicción es la base de un proyecto de innovación que nace a partir de la integración de cuatro profesionales de distintas áreas de estudio afines a la ingeniería, tecnología y manejo de información, para desarrollar una serie de servicios adaptables tanto a los procesos particulares de cada agricultor, como también a la implementación de tecnología entrante a nivel país que pueda hacerle frente a los desafíos actuales para el sector y que promueva la evolución sectorial hacia lo que hoy se conoce como territorio rural inteligente.

¿Qué aporta su emprendimiento al mundo?
Nosotros desarrollamos soluciones ingenieriles enfocadas en la implementación de herramientas basadas en la agricultura de precisión (georreferenciación, espectro fotogrametría, sensores, entre otros). La vasta experiencia en el área de la geomensura y geodesia nos permite integrar tecnología atrasada, con instrumentos clave y con poca presencia en el mercado, mediante un modelo de reciclaje, reacondicionamiento y rentabilización, lo cual genera en consecuencia poder ofrecerle a los agricultores, mejoras significativas en su estructura de costes y nivel de producción a partir de la automatización de movimientos de maquinaria, manejo de variabilidad en el comportamiento de los suelos y aristas que pudiesen ser piedra de tope en la definición de un programa de siembra y cosecha totalmente optimizado, que a su vez, vaya siempre en búsqueda de conectar el sector rural y urbano.

¿Qué los hace diferentes a otras empresas de este rubro?
La diferencia en la implementación de tecnologías para tecnificar el agro entre Chile y países desarrollados es sustancial. En esa línea, Estados Unidos, alcanza alrededor de un 75% de integración de estas metodologías, sobre el total de actividad agrícola; mientras que Chile solo puede proyectar un 5% en el mismo ítem (INIA, FIA, Ministerio de Agricultura). Es justamente ese un indicador clave para entender que en nuestro país hay un globo muy grande dentro del Agro que por distintos motivos no se atreve a irrumpir en este nuevo orden de procesos productivos bajo control. Todo esto nos presenta como una alternativa de peso en cuanto a los precios que podemos ofrecer hasta un 60% por debajo de la competencia nacional actual, lo que a su vez usamos como caballo de batalla para promover equidad e integrar al agricultor, mediante opciones proporcionales a su poder adquisitivo y con un servicio de soporte técnico comprometido de forma permanente con cada uno de nuestros clientes.

¿Cuál es la visión a futuro que tienen como empresa de innovación?
Ingeniería Geoxploring SpA, no es solo una empresa de prestación de servicios para el agro, sino un equipo de trabajo con amplias aptitudes profesionales y con mirada hacia el futuro en función de contribuir al desarrollo industrial e integrarlo con el desarrollo social. Dicho esto, es que nuestra visión es convertirnos en una empresa robusta a nivel país bajo el alero de un modelo I+D, donde mediante los procesos de investigación conjunta de un equipo multidisciplinario, podamos desarrollar servicios también para el sector minero y de construcción, mediante la implementación de inteligencia artificial en toda la línea de producción, mantención y aseguramiento de la calidad.

¿Su proyecto contempla alianzas con agentes específicos para hacer posible el funcionamiento del modelo de negocios?
Por supuesto, contamos con profesionales en el área de gestión, que nos permitieron levantar acuerdos y una alianza estratégica con INGEO Chile (www.ingeo.cl), empresa de envergadura a nivel país en lo que es comercialización y arriendo de instrumentos y equipamiento topográfico. Es más, el ente proveedor de INGEO es una importante línea de equipos, es la compañía China Tersus GNSS (www.tersus-gnss.com), con la que actualmente mantenemos contacto frecuente ligado a ir siempre actualizados con nuevas tecnologías. De este modo, hemos logrado anexar herramientas, instrumentos, investigación y desarrollo, generando una sinergia colaborativa a favor de la implementación de soluciones que aspiren inalterablemente a la irrupción de tecnología de punta en los procesos productivos de los sectores mas importantes de nuestro país.

¿Dónde los pueden encontrar?
Actualmente hacemos uso de las dependencias de working place Chillan, ubicado específicamente en Sargento Aldea 401, lo que nos permite a través de un espacio de cowork, ser parte de una comunidad de emprendedores.

¿Finalmente, por qué el nombre de Geoxploring?
Geoxploring es parte de una bonita historia. Parte hace diez años como el eje principal de los anhelos de uno de nuestros miembros, quien busca hasta el día de hoy, el desarrollo de innovación en la ingeniería con una visión de aquel que desea explorar el mundo para aportar soluciones de impacto, sin dejar de lado, en ni un momento, el cuidado del planeta y la integración de estas propuestas con la economía circular y sostenibilidad. Es por esto que hoy, formamos un equipo con enfoque similar y conectamos todas nuestras competencias a favor de elevar el nombre de Geoxploring a lo más alto.

Instagram: geoxploring
Facebook: geoxploring.spa
Web: www.geoxploring.cl
WhatssApp: +56979517280

Digiqole ad

Relacionados