Inician implementación de medidas de plan de fin año

Inician implementación de medidas de plan de fin año

Un recorrido por el centro de Chillán para inspeccionar la implementación de las diferentes medidas anunciadas en el marco del plan de fin de año, realizó esta tarde el Intendente Cristóbal Jardua, acompañado del Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial; la seremi de Salud, doctora Marta Bravo; la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin; y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.

Tal como se destacó ayer, se instalarán diferentes puntos de sanitización donde las personas podrán lavarse las manos y cambiar su mascarilla sin costo alguno. En detalle, se dispondrá de 10 puntos en Chillán, con 40 lavamanos; dos puntos en San Carlos, con ocho lavamanos; y un punto en Bulnes y otro en Quirihue, ambos con cuatro lavamanos. Asimismo, habrá un total de 30 mil mascarillas gratis a disposición de la comunidad para incentivar su correcto uso y recambio.

Por otra parte, las autoridades también verificaron la demarcación de círculos en diferentes calles, como 5 de abril, con el fin de que las personas respeten la distancia física; medida que también se replicará en las capitales provinciales para evitar aglomeraciones.  

El Intendente Jardua detalló que “nos encontramos en terreno, supervisando la instalación de las medidas que vamos a implementar para los próximos días previos al 24 de diciembre, en el cual estamos instalando los puntos de recambio de mascarillas y lavado de manos, además de las demarcaciones en las veredas, en las principales calles más concurridas de Chillán. Todo esto, con la finalidad de poder darle a nuestra comunidad las facilidades para cumplir las recomendaciones que indica la autoridad sanitaria; esto es, lavarse las manos frecuentemente, usar mascarilla y mantener distanciamiento social. A pesar de todas estas medidas, el llamado es uno, a que nuestra comunidad evite salir al centro si no es estrictamente necesario, trate en estas fiestas de fin de año, regalarle a sus familias tiempo y amor, quédense en la casa”.

A su vez, el General Vial aseguró que estas iniciativas son importantes, ya que “invita a que usted se lave las manos realmente, y considerando que es una de las medidas que no solamente se habla en Chile, sino que en el mundo para combatir el Covid; y también lo hace reflexionar en que es la forma de combatir en esta pandemia, trabaja no sé si en el consciente o en el subconsciente de las personas, pero al ver esto instalado en la calle invita a lavarse las manos, a usar alcohol gel, a acordarse que podemos circular, pero siempre tomando las precauciones que nos dice la autoridad sanitaria”.

Finalmente, la seremi de Salud destacó que este plan permitirá que “las personas puedan contar con las medidas sanitarias en el centro de la capital regional, también van a estar disponibles en las capitales provinciales, de tal forma que puedan lavarse las manos. Va a haber personal de salud también para educar a la población respecto del lavado de manos correcto y también del recambio de la mascarilla. Además de eso, se ha demarcado el centro de la capital, de tal forma de poder cumplir con todas las medidas sanitarias que nosotros necesitamos: mantener la distancia física, el lavado correcto de manos y el uso de la mascarilla. Pero adicionalmente, es importante que las personas se organicen bien para concurrir al centro, no es necesario que concurra toda la familia”.

Digiqole ad

Relacionados