Integra Ñuble Consultora

Una consultoría con entusiasmo y experiencia para impulsar la economía local.

Desde su valor histórico, sus atractivos turísticos naturales que incluyen playas, montañas y nieve, sus tradiciones culturales y su fértil tierra con olor a vino, el potencial de la región del Ñuble, ya como territorio independiente, salta la vista. 

Alrededor de esa premisa, un grupo de profesionales de larga trayectoria se reunieron para conformar Integra Ñuble, una consultora especializada y que como su nombre antecede, nace en esta región con el interés de apoyar a los que hacen posible el crecimiento y desarrollo de una comunidad: sus emprendedores, sus artistas, sus empresarios, en resumen, a los que creen y crean. 

María José González Díaz está al frente de este proyecto a cargo de evaluar la viabilidad financiera de las ideas de negocio. “Nuestra intención es aprovechar el potencial de la región y capitalizarlo, pero no solo con un fin lucrativo, sino apostando en los sueños que son el primer paso para llevar adelante un emprendimiento y las ideas innovadoras para revitalizar un negocio que ya esté andando”.

Es ahí donde María González considera que está el punto fuerte de Integra Ñuble: “No se trata de dar asesorías y ya, sino de brindar un acompañamiento al emprendedor porque creemos en su proyecto, de entregar valor a quien ya tiene su negocio, pero quiere dar el gran salto”.

Con dilatada experiencia en el terreno nacional e internacional, Álvaro Becerra es el otro pilar de esta nueva empresa. Especialista en modelo de negocio y marketing estratégico coincide en reconocer la fortaleza del Ñuble como un diamante en bruto que con el esfuerzo en conjunto puede ser una joya para el país.

“Quisimos abarcar el mercado de las consultoras para entregar una experticia integral en la que seamos capaces de resolver las problemáticas en un solo lugar, por eso el nombre de la empresa, para integrar soluciones para los emprendedores, acortar las brechas entre las ideas y su potencial mercado”.

En materia de marketing digital, los integrantes/consultores de Integra Ñuble aspiran a exponer sus bondades y entregar herramientas útiles para que los emprendedores, las organizaciones y empresas puedan hacer la necesaria transición para consolidar sus propuestas y expandir sus mercados.

A esta iniciativa se suma Claudia Núñez Vergara, una profesional que conoce muy de cerca los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores. Uno de ellos es el capital económico. Por ello, pone a disposición su vasta experiencia de más de una década en la formulación de proyectos, especialmente en el área cultural.

“Para nadie es un secreto que a la hora de comenzar lo más difícil es encontrar el dinero, la intención es poder asesorar en el diseño y presentación de los proyectos para optar a las opciones de financiamiento tanto del sector público como el privado”

Integridad, trabajo en equipo, creatividad, innovación y experiencia son parte de los valores de este nuevo proyecto. Uno de sus objetivos es convertirse en una referencia sobre lo que sí es posible. Un grupo que desea aportar, que cree que las ideas tienen valor para dar un impulso a la economía local. Esto es lo que Integra Ñuble aspira entregar a la región.

Servicios que ofrece

Asesoría y viabilidad financiera

Formulación de proyectos

Marketing Digital

Gestión de redes sociales

Gestión comunicacional

Talleres de formación 

Organización de eventos.

En las red:

www.integranuble.com

Facebook: Integra Ñuble

Instagram: @integranuble