Juan Pablo López, candidato a Concejal por Chillán

Juan Pablo López, candidato a Concejal por Chillán

“Invito a todos (as) los (as) chillanejos y chillanejas de corazón a que me apoyen en las próximas elecciones a concejal, entregándome su voto de confianza, porque no los defraudaré”

¿Cuándo decidiste ser candidato a Concejal por Chillán?
Hace algún tiempo ya venía reflexionando dónde podía ser un aporte a la ciudad o a la región y como mi padre no podía repostularse, mi partido, el Partido Radical, me ofreció ir en la lista, así que acepté este gran desafío. El cargo de concejal es un buen inicio para demostrarles a los vecinos y vecinas de Chillán que soy capaz y tengo la absoluta confianza que miles de personas me darán ese voto de confianza el día 11 de abril.

¿Cuál es tu visión crítica respecto del Chillán actual y su vínculo con temas de actualidad?
El Chillán actual no tiene mucho que ofrecer, lo encuentro fome, gris, sin mucha vida (previo a la pandemia y estallido social), que solo atrae porque el costo de la vida aún es manejable económicamente a diferencia de otras capitales regionales. Sin embargo, el crecimiento poblacional no va de la mano con la infraestructura vial, de viviendas, aseo y ornato, salud primaria, especialistas médicos, etc. Lo anterior está en directa relación a que Chillán basa su economía y empleabilidad prácticamente en entregar servicios (sector público, bancos, retail, etc.). Si bien el trabajo de un concejal para influir en esas materias es bien bajo, aquí cobra importancia el trabajo en conjunto que se pueda hacer con el nuevo Gobernador Regional, quien tendrá la billetera regional para el desarrollo de la comuna.

¿Qué esperas aportar en el concejo?
Son múltiples las áreas en las que puedo aportar con mi conocimiento y sentido común. La municipalidad y el concejo municipal trabajan en diferentes comisiones que están dadas por el reglamento. Esas 11 comisiones, por ejemplo: fomento productivo, obras, aseo y ornato, salud, hacienda, entre otras, para mí no son desconocidas y no iré a sentarme para aprender o ser un observador más, ya que conozco los temas municipales, así que me pondré a trabajar desde el primer día, no perdiendo el tiempo.

Es importante destacar, que el alcalde es quien propone líneas de acción municipal y los concejales votan en conciencia qué es lo mejor para la ciudad. Por eso, es importante que la ciudadanía sepa que los candidatos a concejales no pueden andar ofreciendo cosas o soluciones, ya que el alcalde es el que da sus prioridades.

¿Qué mensaje le envías a los chillanejos y las chillanejas?
Mi compromiso, como amante de esta tierra, es a contribuir que el Chillán del futuro esté acorde a estándares de transparencia, fiscalizando que cada peso gastado sea informado a la ciudadanía. Del mismo modo, nuestra querida ciudad debe volver a brillar por su belleza cultural y turística, demostrándole al resto del país que somos la puerta de entrada al sur de Chile, mostrándonos como gente amable y que nos reconozcan en cualquier parte por ser de Chillán.

Mi sueño es que algún día Chillán pueda ser una ciudad amigable con el medioambiente, moderna, con parques, juegos para niños, una ciudad con integración inclusiva, con mejores accesos viales, con igualdad de oportunidades y beneficios para la clase media, respecto de los vulnerables o los más ricos, una mejor ciudad, con más calidad de vida. Es por eso que invito a todos (as) los (as) chillanejos y chillanejas de corazón a que me apoyen en las próximas elecciones a concejal, entregándome su voto de confianza, porque no los defraudaré.

Digiqole ad

Relacionados