Juez Manuel Vilches Meza presta juramento como ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Chillán
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministra Érica Pezoa Gallegos, tomó juramento al magistrado Manuel Vilches Meza, como ministro suplente del tribunal de alzada.
La ceremonia se desarrolló en la Sala de Presidencia y contó con la participación del secretario de esta Corte, Gabriel Hernández Sotomayor, en calidad de ministro de fe.
El ministro (s) Vilches Meza, quien es juez titular del Juzgado de Garantía de Chillán, ejercerá sus funciones desde hoy, lunes 25 de septiembre, por el plazo de 39 días, en reemplazo del ministro Guillermo Arcos Salinas, que se encuentre haciendo uso de su feriado legal.
Tras el juramento, la ministra Érica Pezoa Gallegos le expresó deseos de éxito en su desempeño, lo que fue valorado por el ministro suplente quien agradeció el saludo y manifestó su compromiso por desarrollar el trabajo de forma óptima.
Manuel Vilches Meza ingresó al Poder Judicial en diciembre del 2004 como secretario del Juzgado de Letras de Illapel. En agosto del 2005, en tanto asumió como juez del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Cañete. Posteriormente, desde agosto del 2006 inició funciones como juez del juzgado de Garantía de Cañete y en mayo del 2007 como magistrado del Juzgado de Garantía de Antofagasta. Finalmente, en abril del 2009 comenzó a desempeñar funciones como juez del Juzgado de Garantía de Chillán, donde ejerce actualmente.